Álvarez Moya triunfa en la primera jornada de Casas Novas

  • El español Sergio Álvarez Moya ha sido uno de los jinetes que han triunfado en la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional 4× de Casas Novas, que se disputa hasta el domingo y en el que también ganaron la portuguesa Marina Frutuoso de Melo y la estadounidense Lauren Hough.

A Coruña, 26 jul.- El español Sergio Álvarez Moya ha sido uno de los jinetes que han triunfado en la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional 4× de Casas Novas, que se disputa hasta el domingo y en el que también ganaron la portuguesa Marina Frutuoso de Melo y la estadounidense Lauren Hough.

Lo que debería de ser un fin de semana festivo para el mundo hípico se ha visto alterado por las muestras de solidaridad de jinetes y organización por el trágico accidente ferroviario que se produjo el pasado miércoles en Santiago de Compostela.

Al mediodía, justo antes del trofeo inaugural, se guardó un minuto de silencio que fue seguido por todos los jinetes presentes en la pista, con un crespón negro en la pantalla gigante y todo el público en pie.

Por respeto a las víctimas y a los afectados por el accidente, el certamen se ha centrado exclusivamente en lo deportivo y ni siquiera ha habido entregas de premios, música para amenizar el evento o las habituales apuestas populares.

Los jinetes españoles portaron un brazalete negro que mantendrán durante los siguientes dos días de competición en señal de luto.

Ya en la pista, el binomio formado por la amazona portuguesa Marina Frutuoso de Melo y el caballo Andamio 241 conquistaron la primera competición del día, el Trofeo Móstoles Industrial, con obstáculos de 1,35 metros, al haber marcado un tiempo de 36.46 segundos sin penalización.

Su compatriota Luis Sabino Gonçalces se quedó muy cerca de la vencedora al parar el cronómetro en 36,75 segundos a lomos de Ocean de Brekka, mientras que el tercer puesto fue para el jinete belga Pietr Devos, a lomos de Darca Van der VDG, con 36.98 segundos.

En el Trofeo Warsteiner, segunda prueba del día, se impuso la amazona estadunidense Lauren Hough a lomos de Ohlala con un tiempo de 55.94 segundos.

El actual campeón alemán Daniel Deusser completó el recorrido en 56.24 segundos a lomos del equino Norlan des Etisses y en la tercera posición repitió Pietr Devos, esta vez con Dream of India Greenfield.

El último ganador de la jornada fue el jinete español Sergio Álvarez Moya, que se llevó el Trofeo Prosegur, con un tiempo de 40.02 segundos.

Al asturiano le acompañaron en el podio el canadiense Eric Lamaze y el colombiano Daniel Bluman.

La jornada de mañana en Casas Novas comenzará de nuevo al mediodía y se disputarán el Trofeo Porche, el Trofeo La Caixa y el Trofeo NH Hoteles.

Mostrar comentarios