Álvarez se dice comprometido para cumplir expectativa de su llamado al Tri

  • El centrocampista Damián Álvarez dijo hoy estar comprometido para cumplir con las expectativas que ha generado su segunda convocatoria con la selección mexicana, de cara al amistoso con Costa de Marfil de este miércoles.

México, 12 ago.- El centrocampista Damián Álvarez dijo hoy estar comprometido para cumplir con las expectativas que ha generado su segunda convocatoria con la selección mexicana, de cara al amistoso con Costa de Marfil de este miércoles.

"Me comprometo a llenar las expectativas y a dejar en claro que quiero estar, siempre ha habido un compromiso desde que tuve el primer llamado, pasó un tiempo que no estuve considerado, el llamado me llega en un mejor momento", dijo Álvarez en rueda de prensa.

Álvarez fue uno de los dos argentinos naturalizados mexicanos, junto con Christian Giménez, llamados por el seleccionador José Manuel de la Torre para jugar ante Costa de Marfil este miércoles en Nueva York.

El jugador del Tigres y quien llegó a México en el Clausura 2003, consideró que su "compromiso es amplio, con mucha gente y todos sabemos los que es participar con la selección nacional".

Álvarez, de 34 años, calificó que el tiempo que pueda jugar con el Tricolor, el próximo miércoles, será importante.

"Con muchos o pocos minutos, la idea es sumar la mayor cantidad de minutos posibles y siempre estar dispuesto. Lo ideal es estar considerado y llenar las expectativas que se pretenden de mí como jugador y ojalá pueda estar el tiempo que sea necesario", apuntó.

Sobre la convocatoria de naturalizados, Álvarez consideró que las críticas acerca del tema siempre van a estar "porque no se puede convencer a todo el mundo".

"Hay gente que quiere que estén los naturalizados y gente que no, acá se respeta la decisión del entrenador quien siempre busca lo mejor para la selección, ahora se decidió convocar a dos y tenemos que responder en la cancha ya que lo que de habla afuera no esta a nuestro alcance", comentó.

"Es sorpresivo o raro para aquellas personas que no aceptan a los naturalizados en la selección, pero el recibimiento de los jugadores fue excepcional y nosotros tenemos que dar lo mejor y saber que contamos con su apoyo", expuso.

El exjugador de Morelia y Pachuca descartó que él y Giménez lleguen como una solución para el Tri que es tercero en el Hexagonal final de la Concacaf, detrás de Estados Unidos y Costa Rica, y que clasifica a los tres primeros a Brasil 2014 y al cuarto le da una repesca con el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.

Mostrar comentarios