Álvaro González: "las críticas me alimentan"

  • El centrocampista uruguayo Álvaro González, que seguramente será el encargado de controlar al estratega italiano Andrea Pirlo en el decisivo partido del próximo martes que definirá un lugar en los octavos de final del Mundial, afirmó hoy que se alimenta de las críticas que recibe.

Jorge Figueroa

Sete Lagoas (Brasil), 21 jun.- El centrocampista uruguayo Álvaro González, que seguramente será el encargado de controlar al estratega italiano Andrea Pirlo en el decisivo partido del próximo martes que definirá un lugar en los octavos de final del Mundial, afirmó hoy que se alimenta de las críticas que recibe.

"Hay críticas que duelen, pero a la vez me alimentan", dijo "Tata" González, como se le conoce, en conferencia de prensa.

"Tengo el apoyo de la gente que me tiene confianza. Hay otros que no me consideran tan bueno o que no tengo las condiciones para estar en la selección uruguaya. Las críticas me alimentan, me hacen fuerte y me llevan a trabajar el doble", afirmó el medio celeste.

González ha sido blanco en su país de críticas, comentarios humorísticos y hasta despectivos.

"Ojalá al final toda esa gente me termine felicitando por haber demostrado que se equivocan conmigo", afirmó el centrocampista, de 29 años y con 43 partidos con la celeste, en conferencia de prensa en la concentración de Sete Lagoas.

Para dar este asunto por cerrado González dijo: "yo juego por la camiseta de mi país, por mis compañeros, por los que me apoyan y por los otros. Juego por todo Uruguay", aseguró.

González tuvo la difícil misión de controlar el estratega inglés Steven Gerrard en el partido que los celestes le ganaron por 2-1 a Inglaterra con una buena actuación suya.

Uruguay necesita vencer el próximo día 24 a Italia en la ciudad de Natal en la última jornada del Grupo D de la Copa del Mundo para poder avanzar a los octavos de final del torneo.

El centrocampista celeste dijo que Pirlo "es el futbolista italiano que genera más juego y dos segundos le bastan para colocar un pase de gol".

"Deberemos estar muy atentos a lo que hace y tratar de cortar los circuitos de su juego. Esa será, sin duda, una de las claves del partido", aseguró "Tata" González que conoce bien a los rivales porque juega desde hace varias temporadas en la Lazio.

"Para poder ganarle a Italia, vamos a tener que hacer un gran partido, igual o mejor aún que frente a Inglaterra", estimó.

En relación a la situación de que a la selección azurra le sea suficiente con el empate para avanzar a la segunda fase, González dijo que "es una ventaja, pero no mucha".

"En estos partidos no se puede especular porque un error, por pequeño que sea, puede significar un gol. Depende de nosotros cuidar el cero en nuestro arco antes que nada", dijo.

Uruguay tiene "mucha capacidad ofensiva" pero "debemos jugar concentrados, tratar de estar siempre bien parados y las opciones de gol van a llegar", estimó.

"No creo que Italia juegue a defender, ellos saben mantener el balón y nosotros tenemos que quitárselo y habilitar rápidamente a nuestros delanteros. Querer es una cosa, poder hacerlo será el desafío", aseguró "Tata".

González admitió que "cansa un poco" el jugar seguido "con el agua al cuello".

"El desgaste mental existe, nos hubiera gustado poder disfrutar un poco más de la victoria frente a Inglaterra, pero ahora tenemos que meternos en cuerpo y alma para enfrentar a Italia" en otro partido decisivo.

En opinión del centrocampista la plantilla celeste "está acostumbrada" a jugar en "situaciones límites".

"Nos pasó en la anterior eliminatoria, nos pasó en el Mundial de Sudáfrica, se repitió en la última eliminatoria sudamericana y ahora una vez mas", recordó.

En todos los casos el objetivo de los uruguayos aparecía como muy lejano tras repetidos traspiés pero luego lograron alcanzarlo.

En su opinión, haber salido anteriormente de momentos complicados no "garantiza nada". "Ahora, hay que volver a demostrar de que somos capaces y frente a un gran rival como será Italia", afirmó.

González se refirió también al delantero italiano Mario Balotelli. "Nuestros defensas son molestos porque están permanentemente encima en la marca, seguro que eso a él no le gusta".

"Incluso se puede ir del partido si no encuentra el equilibrio mental. Recuerdo que en un encuentro amistoso entre Italia y Uruguay le dio un patadón a un poste de la portería molesto con alguna situación de juego", señaló.

Para González todo ello "son especulaciones" y la "verdad" se conocerá "cuando empiece a rodar el balón". "Sabemos que no hay revancha", afirmó.

Mostrar comentarios