Álvaro pide paso en el ataque de Pochettino tras un mes lesionado

  • Álvaro Vázquez, delantero del Espanyol, volvió a marcar ayer ante el Getafe después de un mes recuperándose de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y pide paso en los esquemas ofensivos del entrenador, Mauricio Pochettino, con numerosas variantes tácticas en ataque.

Barcelona, 19 feb.- Álvaro Vázquez, delantero del Espanyol, volvió a marcar ayer ante el Getafe después de un mes recuperándose de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y pide paso en los esquemas ofensivos del entrenador, Mauricio Pochettino, con numerosas variantes tácticas en ataque.

El ariete catalán debe competir en punta con el nuevo fichaje de este mercado de invierno Kalu Uche, además de tener que afrontar a corto plazo, en principio, el regreso de los ahora lesionados Sergio García y Walter Pandiani. Además, la polivalencia de los jugadores de arriba complica aún más tener un puesto fijo en el once inicial.

Álvaro Vázquez, con su tanto después de cuatro semanas lesionado, pretende llamar la atención del técnico hispano-argentino de cara a próximas alineaciones: "He estado trabajando un mes para poder volver bien al equipo y por suerte me reencontré con el gol y marqué el 0-1, aunque fue una lástima que nos empataran tan rápido".

El canterano, de todas formas, ha destacado el empuje del equipo en el último tramo del choque, con un hombre menos tras la expulsión del lateral derecho Ernesto Galán en el minuto 80. "Supimos aguantar con diez en un campo complicado como es el Coliseum. Personalmente me voy contento por cómo ha estado el equipo", ha comentado.

Por otra parte, la química del catalán con el brasileño Philippe Coutinho, cedido por el Inter de Milán hasta final de temporada, es total. Ambos se enfrentaron en el Mundial Sub-20 de Colombia en agosto. Ayer, tras el gol de Álvaro, los dos lo celebraron bailando el popular 'Au seu ti pego': "Son cosas del vestuario", ha dicho.

Mostrar comentarios