Alves cree que Barça ha hecho historia pero emplaza a conseguir "mucho más"

  • Barcelona.- El defensa brasileño del Barcelona Dani Alves ha considerado que el club azulgrana, con la obtención en este 2009 del 'triplete', ha hecho "historia", a la vez que ha emplazado a sus compañeros a seguir cosechando éxitos en el futuro.

Barcelona.- El defensa brasileño del Barcelona Dani Alves ha considerado que el club azulgrana, con la obtención en este 2009 del 'triplete', ha hecho "historia", a la vez que ha emplazado a sus compañeros a seguir cosechando éxitos en el futuro.

"Hemos hecho un gran trabajo, un esfuerzo muy importante y hemos conseguido hacer historia", ha afirmado Alves en declaraciones a Gol TV, sobre el 'triplete' azulgrana, completado con las dos Supercopas, la de Europa y la de España, y que puede verse culminado con el Mundial de Clubes.

El lateral derecho se ha mostrado inconformista y ha señalado que el equipo, si mantiene "la mentalidad y la humildad" que le ha llevado a triunfar, va a hacer "muchísimo más en el futuro".

"A los ganadores no nos gusta perder, por más que hayas conseguido cincuenta títulos, hemos nacido para ganar. Trabajamos para ganar", ha dicho Alves en un símil con el insaciable tenista Roger Federer.

Alves, que ha confirmado que su sueño es ganar los dos únicos títulos que le restan, el Mundial de Clubes y el Mundial de selecciones, se ha deshecho en elogios hacia su entrenador, Pep Guardiola, al que ha responsabilizado de ser el artífice de hacer encajar a los jugadores en su esquema "como un guante", y ha indicado que si sigue igual, "va en camino de ser uno de los más grandes del fútbol".

El barcelonista ha considerado a Guardiola como "un compañero más" del vestuario, y lo ha definido como un "enfermo del fútbol", por la dedicación y la pasión que dedica al deporte rey.

"Siempre está charlando con los jugadores, siempre está expresando lo que él quiere. Tácticamente es fantástico, y yo he aprendido muchísimo con él", ha declarado Alves.

Sobre su llegada al cuadro 'culé', al que aterrizó tras una temporada en blanco en el último año del entrenador Frank Rijkaard y de jugadores emblemáticos como Ronaldinho o Deco, el defensa ha justificado su decisión de recalar en Barcelona.

"Siempre quiero llegar a los sitios cuando están en construcción. Porque cuando llegas ya a un sitio construido, es difícil entrar y mantener un nivel. Cuando llegas a un sitio en reformas, puede que con el trabajo bien hecho las cosas puedan pasar a ser positivas", ha indicado Alves.

En este sentido, el brasileño ha manifestado que el Barça fichó "a jugadores con ganas de ganar títulos y hacer historia" y que por ello, visto el resultado de esta temporada, piensa "que vino al sitio correcto en el momento correcto".

Además, ha recalcado que "su cuerpo es su máquina" y que por ello debe cuidarse, y que a partir de los 30 años se empieza a ver quién se ha cuidado y quién no lo ha hecho durante su carrera.

Mostrar comentarios