Alves promete que con Guardiola, el Barça nunca se relajará

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- Dani Alves, lateral brasileño del Barcelona, prometió hoy que pese al éxito de su equipo durante 2009, con seis títulos conseguidos, la plantilla barcelonista no se relajará ni dejará de pelear por los triunfos porque la filosofía de su entrenador, Pep Guardiola, garantiza un compromiso total.

Alves promete que con Guardiola, el Barça nunca se relajará
Alves promete que con Guardiola, el Barça nunca se relajará

Sant Joan Despí (Barcelona).- Dani Alves, lateral brasileño del Barcelona, prometió hoy que pese al éxito de su equipo durante 2009, con seis títulos conseguidos, la plantilla barcelonista no se relajará ni dejará de pelear por los triunfos porque la filosofía de su entrenador, Pep Guardiola, garantiza un compromiso total.

"Si seguimos a este entrenador, vamos a llegar muy lejos", pronosticó Alves en referencia a Guardiola, "un técnico que sabe transmitir siempre cosas positivas, la clave del gran éxito de esta plantilla porque trabaja tanto que es capaz de sacar lo mejor de cada uno y de guiarnos a todos".

Aunque no se refirió explícitamente a lo ocurrido en 2006, cuando el ciclo victorioso del Barça de Frank Rijkaard se vio cortado, Alves aseguró que con Guardiola "lo que es seguro es que no habrá relajación, más allá de los resultados, porque nos inculca siempre toda la ambición posible".

Alves afirmó que cualquier otra opción sería poco menos que "vivir del cuento" porque cuando aparecen los síntomas de dejadez, "te vas a casa a la mínima y no llegas a ningún sitio", por lo que insistió en "seguir mejorando un poco más que los contrarios para seguir ganando títulos importantes".

Por ello, Alves admitió que es "complicado" imaginarse el futuro del Barcelona sin Pep Guardiola, por lo que apostó por "no pensar demasiado en ese tema, sino disfrutar del entrenador durante todo el tiempo que esté aquí".

Alves se apropió de las palabras de su entrenador al animar a sus compañeros a seguir caminando tras el exitoso 2009. "Sabemos que hemos hecho algo muy grande, que quizá sólo se valorará con el paso del tiempo. Ya formamos parte de la historia del club, pero hay que seguir trabajando porque aquí no se vive del pasado, sino del presente y futuro. Podemos escribir más páginas de este libro", deseó.

Junto a Maxwell y Milito, Alves ha acortado sus vacaciones para incorporarse a los entrenamientos antes de lo que le correspondía, al tener permiso hasta el día 2 de enero. "Es que echaba de menos a mis compañeros, se me hacían demasiado largas las vacaciones y además, perderemos gente con la Copa de África y hay que seguir mejorando", explicó.

Con Keita y Touré ausentes durante prácticamente todo el mes de enero debido a la disputa de la Copa de África, Alves recomendó a Thiago Alcántara y Jonathan dos Santos, los dos jóvenes del filial que se entrenan con el primer equipo, que sigan los pasos de Iniesta y Xavi, "un espejo maravilloso donde mirarse" y aseguró que "el futuro del Barça está en ellos".

Además, el brasileño se desmarcó de un posible cambio de posición, ya que explicó que con "la calidad que tiene este equipo, no será necesario" que actúe como volante.

A punto de afrontar un mes muy intenso, en el que el Barcelona deberá enfrentarse tres veces al Sevilla, dos en Copa y uno en Liga, Alves reiteró que será recibido en la capital andaluza "con cariño, porque me lo curré en su momento" y recordó que formó parte "de los años más bonitos de aquel equipo".

Mostrar comentarios