Así fue el espectacular homenaje del Amsterdam Arena a Johan Cruyff

  • En la previa del partido entre Ajax y Zwolle, se mostraron tres camisetas gigantes con el número 14 y el 9 del Barcelona, y un tifo que ocupó todo el estadio. 

    Los lemas "Gracias Johan" y "Para siempre el número 14", en holandés y catalán, presidieron el recinto que pasará a llamarse Johan Cruyff Arena. 

Así fue el espectacular homenaje del Amsterdam Arena a Johan Cruyff
Así fue el espectacular homenaje del Amsterdam Arena a Johan Cruyff
@wolthuizen
D. M.

El Amsterdam Arena, estadio del Ajax, homenajeó por todo lo alto a Johan Cruyff, leyenda del equipo y del país que falleció hace una semana. Cruyff ganó tres Copas de Europa con el Ajax, por lo que su despedida no podía ser menos que espectacular. Mosaicos, camisetas gigantes y varios lemas presidieron las gradas para despedir al '14'. 

Antes del pitido inicial entre Ajax y PEC Zwolle, los seguidores vieron en el terreno de juego tres camisetas gigantes. Con el número 14 la del Ajax y la de la selección holandesa, y con el número 9 la del Barcelona. Se para el juego en el Amsterdam Arena. A punto de llegar al minuto 14, tremenda ovación de todo el estadio. pic.twitter.com/fWcWQNPFXR— La casa del fútbol (@casadelfutbol) 3 de abril de 2016

Era un momento único, e incluso el estadio suprimió toda la publicidad por el nombre de 'Johan Cruyff'. Asimismo, en los fondos se podían ver dos lemas en holandés y catalán, "Gracias Johan" y "Para siempre el número 14"

Finalmente, en las grades se formó un tifo que ocupó todo el estadio con las fechas "1947-2016" y "Johan Cruyff" con los colores del Ajax. 

JOHAN CRUIJFF. #nr14 #ajapec pic.twitter.com/XRUyxZxwaM— Josien Wolthuizen (@wolthuizen) 3 de abril de 2016

El Amsterdam Arena pasará a llamarse Johan Cruyff Arena, tal y como anunció Michael van Praag, presidente de la Asociación Holandesa de Fútbol (KNVB): "No puedo esperar el momento de renombrar la Amsterdam Arena como Johan Cruyff Arena, es el mejor homenaje que podemos hacerle", afirmó. 

Mostrar comentarios