Anaitasuna busca ante el Guadalajara la primera victoria de la segunda vuelta

  • El Helvetia Anaitasuna necesita mañana los tres puntos en juego para mantenerse en la zona media de la clasificación, a cinco puntos de los puestos de descenso, ante un rival directo como el Quabit Guadalajara.

Pamplona, 2 mar.- El Helvetia Anaitasuna necesita mañana los tres puntos en juego para mantenerse en la zona media de la clasificación, a cinco puntos de los puestos de descenso, ante un rival directo como el Quabit Guadalajara.

Los dirigidos por el navarro Mateo Garralda ya no pueden contar con los jugadores Rasic y Radulovic. Los dos serbios han decidido marcharse a jugar a Catar al recibir una buena oferta económica.

El Anaitasuna espera confirmar mañana con una victoria su buen momento de juego, después de poner en apuros al Atlético de Madrid (23-27) en Pamplona y lograr un meritorio empate en la pista del Naturhouse la Rioja (27-27), en las dos últimas jornadas de liga.

El equipo de Aitor Etxaburu sólo ha perdido en su pabellón ante los "grandes" como Barcelona (19-39), Atlético de Madrid, Logroño (23-27) y Ademar (30-34), y se ha dejado dos puntos al empatar con el Villa de Aranda (23-23) y Valladolid (29-29).

Aitor Etxaburu, entrenador del Helvetia Anaitasuna, ha manifestado que deben jugar "con mucha concentración". Ha recordado que perdieron en la primera vuelta en la pista alcarreña (25-22). Por ello cree que "estaría bien que ganásemos aquí", ya que luego tienen dos desplazamientos seguidos "difíciles" a las pistas del Valladolid y Palma del Río, los dos últimos clasificados.

Ha asegurado que su equipo está con más moral tras el empate conseguido en Logroño "seguramente que sí". Esta segunda vuelta no ha detectado que las derrotas les hayan "tocado la moral" y observa a su equipo "más entero" que en la primera vuelta. El empate en Logroño "vino bien anímicamente y fue una buena recompensa para fortalecer al equipo".

Del Guadalajara ha indicado que uno de los puntos clave puede ser "el estado de nervios que puedan tener" tras las seis derrotas consecutivas. Han perdido a dos jugadores, Rasic y Radulovic, pero Etxaburu opina que "tienen una plantilla amplia".

En cuanto a los jugadores lesionados, sólo será baja el pivote Ion Latorre por la fisura de su dedo meñique de la mano derecha. El técnico guipuzcoano decidirá mañana los jugadores convocados hora y media antes del comienzo del encuentro. EFE.

Mostrar comentarios