Anaitasuna intentará mantener su buena racha ante el Puerto Sagunto

  • Pamplona, 4 oct; El Helvetia Anaitasuna desea continuar sumando puntos mañana en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto y continuar en los puestos de cabeza de la clasificación, tras golear al Juanfersa Grupo Fegar asturiano por dieciséis goles de diferencia en la pasada jornada de liga.

Pamplona, 4 oct; El Helvetia Anaitasuna desea continuar sumando puntos mañana en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto y continuar en los puestos de cabeza de la clasificación, tras golear al Juanfersa Grupo Fegar asturiano por dieciséis goles de diferencia en la pasada jornada de liga.

El equipo pamplonés viaja hasta Sagunto (Valencia) con el objetivo de repetir el marcador de la campaña pasada 2012-13, donde logró una victoria por la mínima diferencia (27-28).

Como visitante, el equipo ha salido derrotado en la pista del Cangas (24-20), en la primera jornada de liga, y ha empatado frente al Valladolid (26-26), mientras que ha ganado sus dos partidos en casa, ante Aragón (30-24) y Juanfersa (34-18).

Aunque ha tenido bajas notables, como Milasevic, Chernov, Chispi, Pablo Hernández o Latorre, el equipo saguntino ha incorporado al central sueco Michael Apelgren, de 29 años, máximo goleador de la liga, con 27, al lateral derecho Sasa Djukic, de 34 (Baracaldo), el pivote Nacho Plaza (Guadalajara), el lateral izquierdo Carlos Grau (Huesca), y el portero Juan Sebastiá, que debuta en Asobal.

El equipo dirigido por Pachi Martí sólo ha conseguido una victoria en liga, al derrotar al Ángel Ximénez (30-27) y ha perdido tres ante el Ademar (27-32), en Guadalajara (24-22) y en la pista del Granollers (31-22).

El entrenador del Helvetia, Aitor Etxaburu ha destacado hoy en rueda de prensa que el Sagunto mantiene jugadores locales como Tarrasó, Ángel Fernández y Bruixola que llevan muchos años y forman parte de su estructura.

"Se hacen fuertes en su pista con la gente muy encima" y sobre todo con un ambiente "muy deportivo", ha añadido el técnico, quien ha avanzado que tendrán un partido "muy serio" y sin confianzas.

El croata Bozidar Nadoveza (32 años), máximo goleador del Helvetia y de la Liga, ha afirmado por su parte que está contento en Pamplona y en el club. "Disfrutando más que nunca en mi vida deportiva".

Mostrar comentarios