Ancelotti confirma que Cristiano está recuperado para 'rugir' contra el Athletic

    • El delantero portugués sufrió una contusión en el tendón de aquiles en el partido ante el Ludogorets y ha sido duda hasta última hora.
    • El técnico italiano saldrá con su once de gala para evitar sopresas ante el equipo rojiblanco.

Ancelotti tiene un equipo de gala. Contra el Ludogorets hizo rotaciones y metió en el once a futbolistas que no van a jugar los grandes partidos. En Sofía estuvieron Arbeloa, Illarramendi, Isco y Chicharito. Este domingo, contra un Athletic herido y muy necesitado de puntos y, además, de recuperar la credibilidad perdida por sus últimas derrotas, va a poner sobre el césped su once preferido. Confirma que jugará Casillas, que fue suplente en el último partido del Bernabéu ante el Elche, y que Cristiano Ronaldo se ha recuperado del golpe que sufrió en Sofía. También va a volver al equipo el central Pepe, que ocupará el puesto de Varane. Así que el equipo titular que se enfrentará al conjunto de Ernesto Valverde es el siguiente: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, James, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Lo tiene claro el técnico italiano para una jornada en la que tendrá enfrente a un rival que, pese a su bache, es de Champions: "Cristiano está muy bien. Completamente recuperado. Está a tope. Iker juega. Varane lo ha hecho muy bien y ahora regresa Pepe. No hay una pareja de centrales fijos porque tengo a tres de muy buen nivel. Nos enfrentamos a un Athletic que quiere buscar en este partido su reacción. Es un equipo que lucha, que tiene carácter y calidad. No es fácil. Creo que nosotros estamos en un momento bueno y, aunque hay que arreglar algunas cosas, como defender más compactos, la eficacia ofensiva es buena. Estamos mejor que el año pasado a estas alturas de la temporada porque tenemos las ideas más claras".

Ancelotti ha confirmado que Coentrao sufrió un esguince en la rodilla y que no está entrenando con el grupo, con lo que ve difícil que pueda jugar con su selección. También ha tenido palabras de elogio para Benzema y Bale, dos de los jugadores que acaparan más críticas: "El trabajo defensivo no es una cuestión solo de Bale. Creo que todos debemos dar más. A todos los delanteros les pido que ayuden al equipo en la recuperación del balón. ¿Benzema? Entró muy bien partido contra el Ludogorets, marcó un gol importante y es bueno para él. Poco a poco está mejorando su condición".

En este equipo de gala ha dado un paso al frente James, al que el entrenador no quiere que se le compare con Di María: "Es un jugador distinto. Con cualidades técnicas y físicas diferentes. James no es Di María. Está focalizando muy bien su trabajo y lo va a hacer mejor".

El entrenador del primer equipo ha querido defender a Zidane, el del filial, de las acusaciones que dicen que no es legal que esté en el banquillo del Castilla sin carnet: "Está haciendo un curso con la Federación Francesa desde hace dos años y se le permite entrenar. Paco Jémez ha hablado demasiado".

Mostrar comentarios