Ancelotti, encantado con los fichajes americanos en la víspera del derbi

    • "Son muy trabajadores, competitivos y hay que destacar su actitud positiva en todos los entrenamientos", dicen el entrenador y Fernando Hierro, su ayudante, de los tres fichajes
    • El colombiano le marcó un gol al equipo rojiblanco en la ida de la Supercopa de España, el delantero mexicano tendrá sus primeros minutos y el portero está preparado por si llega el relevo de Iker
James, Keylor y Chicharito
James, Keylor y Chicharito

James, Keylor Navas y Chicharito están en una nube. El colombiano, costarricense y mexicano han llegado para reforzar la plantilla del Real Madrid en el año después de la Décima. Tienen el listón muy alto, la exigencia es grande, la presión es máxima y no pierden la sonrisa. "Son muy trabajadores, competitivos y hay que destacar su actitud positiva en todos los entrenamientos", dicen las personas que conviven con ellos en el día a día. Esta semana es especial. Mientras en la cara de Ancelotti y algunos otros jugadores se palpa la responsabilidad de tener que ganar el derbi para que no se escapen el Atleti y el Barcelona, ellos se entrenan con una sonrisa en la cara, mucho entusiasmo y las ganas de que el entrenador les dé una oportunidad en uno de los partidos más grandes de la temporada.

James ya sabe lo que es enfrentarse al Atleti. Su único gol como madridista lo marcó ante el equipo rojiblanco en el partido de ida de la Supercopa de España en el Bernabéu. Ese día salió en el descanso por Cristiano Ronaldo y no se escondió. Estuvo incisivo, dinámico y trabajador. Su gol fue consecuencia de su insistencia. Luego, en el partido de vuelta, se ganó la titularidad en el Calderón. James es el que más posibilidades tiene de los tres de entrar en el once para el partido de este sábado.

Más difícil lo tienen Keylor Navas y Chicharito. El portero costarricense tendrá que esperar una nueva oportunidad a pesar de que el equipo recibiera cuatro goles en Anoeta. Casillas seguirá en el once y en el club no se culpabiliza al capitán de la goleada en San Sebastián. Se habla de falta de atención y relajación colectiva, pero, de momento, el puesto de Iker no peligra. Chicharito sí puede tener sus primeros minutos en el Real Madrid y le hace especial ilusión que su debut sea en un partido grande. "Vengo con toda la ilusión del mundo, a hacer lo que me pidas y no te vas a arrepentir", repite el delantero al presidente y al entrenador. Si falla Benzema, ahí estará preparado el mexicano.

Ancelotti recupera a Cristiano Ronaldo para el duelo contra el Atleti y el portugués jugará arriba con Benzema. Bale podría retrasar su posición para darle más equilibrio y solidez al centro del campo. En función de cómo se desarrolle el encuentro tendrá su oportunidad el delantero mexicano, que ya ha demostrado en los pocos entrenamientos que lleva con Ancelotti y Fernando Hierro que ha venido a comerse el mundo. Quieren aprovechar su energía para remover a un Atleti que destaca por ser un bloque.

Mostrar comentarios