Ancelotti no oculta su felicidad y dice que "ahora estamos donde queríamos"

    • "No creo que el Barcelona y el Atlético tengan un bajón porque han jugado entre ellos y esta semana no han ganado; todos los partidos son difíciles"
    • "Vamos a continuar con el sistema del 4-3-3 porque es el que más equilibrio nos da y sí que puede que le ponga en dificultades a Isco, que no está tan cómodo"
Ancelotti: "Tenemos la oportunidad de recortar puntos y hay que aprovecharla"
Ancelotti: "Tenemos la oportunidad de recortar puntos y hay que aprovecharla"
Ulises Sánchez Flor
Ulises Sánchez Flor

Con los pinchazos del Barcelona y el Atlético recientes, ha hablado Carlo Ancelotti. Lo ha hecho con motivo del partido que tiene que jugar su equipo en la Copa contra el Espanyol. El entrenador italiano vive su mejor momento desde que empezó la competición y no lo oculta. Tiene el liderato a un punto y en su cara se refleja lo bien que le está sentando el nuevo año y la remontada a sus jugadores.

Ancelotti, fiel a su estilo, ha vuelto a resaltar el mérito de los jugadores sin querer entrar de fondo en los problemas del Barça y Atleti: "No creo que haya bajón porque han jugado entre ellos y esta semana no han ganado. Creo que la Liga es competitiva y todos los partidos son difíciles de ganar. Todos los equipos juegan con muchas ganas. Este es el problema. No puedes ganar siempre. Todos los partidos son difíciles. El mérito es nuestro porque el equipo ha seguido luchando después de la derrota del Barcelona y de estar a seis puntos".

El técnico madridista parece que coge el discurso del 'partido a partido' de Simeone: "Ahora estamos donde queríamos estar cuando empezó la temporada. Ahora jugamos la Copa. Tenemos muchos partidos y es bueno ser competitivo. Era el objetivo a principios de temporada. Necesitamos estar concentrados todos los partidos y nada más".

El equipo ha ganado en equilibrio y solidez. Para ello, Ancelotti ha apostado por el sistema del 4-3-3 modificando las funciones de Di María, que juega ahora más de mediocentro. El perjudicado es Isco, que juega menos. Sobre este asunto dice: "Nos da más equilibrio porque el trabajode los tres defensivamente es muy bueno y vamos a continuar con este sistema. Este sistema crea más dificultades a Isco. Puede jugar donde Di María o Modric, aunque no esté tan cómodo. Isco puede jugar de falso nueve, en una posición parecida a la de Benzema. Veremos mañana, tal vez puedan jugar así".

Sergio Ramos podría descansar contra el Espanyol por culpa de unas molestias en la rodilla. Así lo desveló el entrenador, que también dice que el central ha crecido:"La mejoría es porque está bien físicamente y está concentrado. Necesitamos de su calidad en el campo. Ha tenido un problema en la rodilla en el partido contra el Betis, pero vamos a ver mañana. A día de hoy no está tan cómodo. Si mejora jugará. Si no descansa". Al que le cuesta dejar en el banquillo es a Cristiano Ronaldo: "Si lo veo cansado le daré descanso pero no le veo cansado. La rotación es necesaria cuando los jugadores están cansados. Hay una buena comunicación con los jugadores. Un jugador no dice está cansado. Todos quieren jugar".

Otra de las buenas noticias es la recuperación de Varane: "Finalmente está bien. Se ha recuperado bien. Cuando lo vea listo para jugar va a jugar. Vamos a ver los próximos diez días. Cuando lo vea listo para jugar, jugará".

Gareth Bale volvió a jugar y marcó de falta contra el Betis. "La decisión es que Cristiano Ronaldo es más fuerte por el perfil derecho y Bale por el perfil izquierdo Bale", comentó el técnico.

Mostrar comentarios