Ancelotti pide perdón a la afición y deja claro que los pitos son merecidos

    • El entrenador hizo autocrítica y se disculpó ante la afición tras la derrota ante el Schalke donde peligró la clasificación del conjunto blanco.
    • "Lo que le pasa a la afición es normal.Somos los primeros en decir que hemos jugado muy mal", dijo el técnico en rueda de prensa.
Ancelotti pidió perdón a la afición en la rueda de prensa.
Ancelotti pidió perdón a la afición en la rueda de prensa.

Carlo Ancelotti fue el foco de las críticas antes del partido, pero, tras la bochornosa actuación el Real Madrid, los jugadores también se llevaron la reprimenda de un Bernabéu que atacó a los futbolistas al grito de "fuera, fuera" pañuelo en mano. El técnico blanco dejó claro que "así no llegarán a ningún lado en esta competición" y que "ningún jugador jugó a su nivel".

"Ha sido un partido muy complicado, hemos puesto en riesgo una eliminatoria hecha. Hemos jugado muy mal en todos los aspectos del juego. Es claro de explicar. Después de esto tenemos que cambiar nuestra actitud, porque así no llegaremos lejos en esta competición. Todos hablan de actitud pero siempre los jugadores han demostrado profesionalidad", aclaró.

El preparador blanco, sobre el que se están cerniendo las dusas, dijo que: "Estamos haciendo mal las cosas y hay que cambiar de cualquier manera. Hay que atacar y defender mejor. Ningún jugador ha jugado a su nivel. Cristiano ha marcado dos goles, pero el nivel de los otros ha sido más bajo de lo normal. Cuando están bien tenemos jugadores de calidad para nuestra identidad. Cuando ellos físicamente estén bien voy a poner a los jugadores con más calidad. Es la identidad del club y la mía. Cuando no están bien no juegan".

El italiano también habló sobre los pitos de la afición: "Pido perdón a la afición, hemos perdido confianza en nuestro juego. Lo que le pasa a la afición es normal. Somos los primeros en decir que hemos jugado muy mal y los pitos son merecidos. No hay mucho que decir este partido. Hemos jugado tan mal que es muy difícil explicarlo. O muy fácil. Ha fallado todo"."No hemos estado la altura del Real Madrid"

El capitán del Real Madrid, que se despidió del Bernabéu aplaudiendo mientras escuchaba los pitos, ha querido dar la cara. Ha asegurado que "hemos tocado fondo de una maneraestrepitosa. Lo positivo es que estaremos en el bombo de cuartos". De cara al futuro, tiene claro que "el equipo tiene que estar más unido que nunca, entender y comprender la crítica y a los aficioandos. Hoyno hemos estado la altura del Real Madridy de los octavos de final de la Champions. Seguimos en un lugar privilegiado para ganar la Champions y hay que levantar la cabeza".

El portero ha admitido que "tengo culpaen la gran parte de los tres primeros goles del Schalke. No ha sido de mis mejores partidos, pero hay que dar ese paso adelante y no pensar en si mismo, sino en el colectivo. A pesar de no haber hecho los deberes hemos sacado la nota justa para pasar". Por último, ha explicado que se despidió aplaudiendo al Bernabéu pese a los pitos porque "tender un lazo de uniónes positivo para todos. No hemos estado a la altura, pero tenemos que estar con los aficionados, que son los que no animan y nos ayudan", finalizó."El equipo atraviesa una fase extraña"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció que el equipo "atraviesa una fase muy extraña" tras perder en el Santiago Bernabéu (3-4) ante el Schalke 04 en el partido de vuelta de octavos de final de la 'Champions League', aunque confía en la recuperación más pronto que tarde.

"Hemos sufrido mucho más de lo que pensábamos. Fue un partido difícil y entramos mal en el partido. Nos superaron en 20 minutos. Cristiano nos rescató en el primer tiempo y en la segunda parte fue mejor la cosa, con Modric tuvimos más control y tranquilidad", dijo Butragueño en declaraciones a Televisión Española. "El cuarto gol nos hizo daño y los últimos minutos han sido muy difíciles para todos. Estamos en una fase muy extraña. Tenemos que trabajar, trabajar y ser positivos. El equipo irá a más y tiene que mejorar", añadió el exfutbolista, que no quiere entrar en detalles del técnico. "Con el potencial del equipo, lo normal es que mejoremos. En los próximos partidos lo lógico es que vayamos adoptando un nivel normal", espetó.

Por último, Butragueño rechazó un posible destitución de Ancelotti y evitó pensar en el 'clásico'. "Hoy hemos encajado cuatro goles y no es lógico. Se están dando una serie de circunstancias anómalas y superarlas. No podemos focalizar en un solo jugadores. Solo pensamos en el Levante", finalizó.

Mostrar comentarios