Ancelotti saca pecho por el equipo: "No cambio esta plantilla por ninguna otra"

    • "Tengo una plantilla muy buena, competitiva, que puede luchar por todas las competiciones y ninguno de mis jugadores tiene dudas de la calidad que tenemos"
    • No confirma quién será el portero titular ante el Basilea: "Nunca hablaré de los porteros esta temporada y Casillas tiene experiencia y conoce bien este tipo de situaciones"
Ancelotti asegura que Cristiano está a tope y no tiene una lesión crónica
Ancelotti asegura que Cristiano está a tope y no tiene una lesión crónica
Ulises Sánchez-Flor

Ancelotti no se da por derrotado y no permite que se desprecie la calidad ni la actitud de su plantilla. Ni un gesto de debilidad, ni de duda, ni un síntoma de depresión. Evidentemente, en su cara se refleja preocupación y algo de seriedad. En la sala de prensa sonríe menos que otras veces, pero tiene clara una cosa, va a defender a muerte a su club. Y cuando se dice a su club es al presidente y a los jugadores. También a los aficionados que pitan: "Si jugamos bien la afición está con nosotros y si lo hacemos mal, ellos piden que mejoremos".

La frase que resume toda la comparecencia del italiano en el día antes de enfrentarse al Basilea es contundente: "No cambio esta plantilla por ninguna de Europa". Esta declaración le sirve al entrenador para dejar claro que va a volver a sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tiene, que no mira atrás, a los que no están y que se centra en lo que tiene. Evita caer en el pesimismo de los que dicen que el Real Madrid se ha debilitado. "Tengo una plantilla muy buena, competitiva y podemos luchar por todas las competiciones. Ninguno de mis jugadores tiene dudas de que tenemos calidad. Estoy muy contento de que James esté aquí y todo lo que hemos hecho ha sido de forma conjunta". A esto se le llama discurso constructivo y compromiso con el club.

El Real Madrid está en una fase de construcción que le ha hecho perder dos partidos (Real Sociedad y Atleti en la Liga) y ahora debuta en la Champions contra el Basilea. Para el entrenador este partido tiene que ser punto de inflexión de una remontada: "Este encuentro llega en un momento justo para reaccionar y mostrar lo bueno que tiene el equipo. Tenemos muchas ganas, ilusión y vamos con ganas de ganar otra vez esta Champions. Estamos trabajando para mejorar y sabemos que tenemos que tener más ritmo en el partido, más equilibrio y jugar con más naturalidad. Estoy contento con la profesionalidad de mis jugadores y lo que necesitamos es una concentración máxima y focalizar la atención en los pequeños detalles".

En su análisis de los errores que ha cometido el equipo para solo ganar un partido de los tres disputados en la Liga, Ancelotti apunta que "necesitamos más tiempo para coger un mejor nivel físico porque hay jugadores que han llegado el cinco de agosto. No hemos tenido mucho tiempo para entrenarnos y nos falta continuidad. La Champions ahora es una motivación".

Ancelotti no ha querido entrar en nombres propios y cuando se le ha preguntado por un posible cambio en la portería no ha dado ninguna pista: "El debate para mi está cerrado. No existe. Nunca hablaré de los porteros esta temporada. Casillas tiene experiencia y conoce bien este tipo de situaciones". Por sus palabras se puede intuir que va a mantener a Iker en la Champions, aunque no se puede descartar la entrada de Keylor Navas.

Mostrar comentarios