Ancelotti se está planteando que Keylor Navas juegue ante el Basilea

    • El Real Madrid juega el martes el primer partido de la Champions en el Bernabéu contra el Basilea y el técnico analiza los pros y los contras de apostar por el portero costarricense
    • Su plan inicial es que Iker jugara Liga y Liga de Campeones y Navas la Copa, pero los pitos al capitán y comprobar cómo le han afectado, pueden propiciar el cambio en la portería
Casillas reconoce que "ganar la ansiada Décima nos ha quitado una angustia de encima"
Casillas reconoce que "ganar la ansiada Décima nos ha quitado una angustia de encima"
Ulises Sánchez-Flor

Llegó el día. Ancelotti tiene que elegir portero para una nueva competición. El martes juega el Real Madrid ante el Basilea en el Bernabéu y el entrenador no ha dado el nombre del guardameta que ocupará la portería en la Champions. Si tenía claro que el elegido iba a ser Casillas, por el que está apostando en la Liga y maduraba la idea de que siguiera en la Liga de Campeones, ahora puede replantearse su decisión. Podría ser el momento del cambio y en el que Keylor Navas entrara en el once y se estrenara en un partido oficial. El costarricense solo ha jugado un partido amistoso. Fue en Varsovia, tras la Supercopa de Europa, contra la Fiorentina. El Real Madrid perdió (2-1), pero el relevo de Diego López realizó buenas intervenciones.

El Real Madrid vuelve a jugar este martes en el Bernabéu. Empieza la Champions y el campeón de Europa recibe al Basilea suizo. Un rival que, sobre el papel, debería ser asequible. Pero la dolorosa derrota en el derbi y, sobre todo, lo cercana que está puede llevar a Ancelotti a realizar cambios. Uno de ellos está en la portería. Iker Casillas ha pagado los platos rotos de un sector de la afición tras el primer gol en el derbi. Se le culpa de no haber salido a por el balón que remató Tiago en el saque de esquina de Koke. Desde esa acción tuvo que escuchar pitos y abucheos. Su situación no es la mejor para volver a afrontar un nuevo partido en su estadio.

Ancelotti le podría dar un respiro y apostar por Keylor Navas. Pero sentar a Casillas también sería una decisión delicada porque se podría interpretar que el técnico señala al capitán como el culpable de la derrota. No es fácil. Tarde o temprano tendrá sus minutos Keylor Navas. En principio, el plan de Ancelotti era que Casillas jugara la Liga y la Champions y que Keylor Navas, en su primera temporada, defendiera la portería en la Copa del Rey. La decisión puede cambiar y Ancelotti madura qué es lo más conveniente para el equipo, para Iker y para encontrar la paz social del Bernabéu. No se descarta que juegue Keylor Navas ante el Basilea, aunque esto tampoco significaría que fuera definitivo que Casillas ya no juega más en la Champions.

Mostrar comentarios