Andalucía. El gobierno regional pide a rajoy que no suba el iva de los campos de golf


El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha enviado dos cartas, una al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y otra al de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en las que les insta a reconsiderar la subida del IVA, de 13 puntos, a los campos de golf.
“Castastróficas”. Así serán en opinión de Rodríguez las consecuencias del incremento del IVA a los campos de golf, un segmento en el que Andalucía es líder nacional. La última subida del IVA emprendida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy aumenta en 13 puntos el impuesto que los consumidores tendrán que abonar, al pasar del tipo reducido –situado actualmente en el 8%- al general –que será del 21% a partir del próximo 1 de septiembre-.
En las misivas, el consejero andaluz afirma que a su juicio los campos de golf "no se tratan de instalaciones deportivas meramente, sino que están -como hasta ahora fijaba la normativa tributaria- vinculados más al sector turístico, hotelero y hostelero". Esta comunidad recibe de septiembre a mayo “decenas de miles de golfistas” que aportan “riqueza y empleo” a la región.
A Andalucía llegaron el pasado año 425.000 aficionados de este deporte que tuvieron un gasto medio diario superior a los 80 euros. Desde la Junta temen que este incremento del IVA espante a los turistas y los desvíe hacia otras zonas ya que “existen en el mercado internacional otras alternativas muy competitivas en precio y calidad”.

Mostrar comentarios