Anderson: "Quiero convencer al Fiorentina para quedarme aquí muchos años"

  • El centrocampista brasileño Luis Anderson aseguró hoy en su presentación oficial como jugador de la Fiorentina que quiere "convencer" con su juego a su nuevo equipo para permanecer en él "muchos años".

Roma, 30 ene.- El centrocampista brasileño Luis Anderson aseguró hoy en su presentación oficial como jugador de la Fiorentina que quiere "convencer" con su juego a su nuevo equipo para permanecer en él "muchos años".

Anderson, cuyo derechos pertenecen al Manchester United, ha llegado cedido al Fiorentina en el mercado invernal con una opción de compra al final de temporada que ronda los siete millones de euros.

"Vengo a un grandísimo club y ahora quiero convencerlo para quedarme aquí muchos años. He elegido el Fiorentina porque es una gran sociedad que está trabajando para estar entra las mejores de Italia y de Europa", aseguró el jugador carioca.

Anderson debutó este pasado fin de semana en el partido de liga italiana que terminó con empate a tres goles entre los florentinos y el Génova.

El ex del Manchester hizo su primera aparición ante su nueva hinchada con el número 88 a la espalda (su año de nacimiento) y con el nombre 'Andow' escrito en su camiseta, el mismo apodo que recibía en la Premier League inglesa.

El jugador explicó también el porqué de su adiós al United, donde ha permanecido por siete temporadas: "el equipo está viviendo un momento de transición, algo que también ocurre en los grandes clubes. Tenía ganas de cambiar".

Anderson, que vivirá con esta su primer experiencia en el fútbol italiano, consideró que en Italia se practica un juego "más táctico e inteligente" que en Inglaterra, donde los partidos son más "de ida y vuelta".

Preguntado por un posible retorno a las convocatorias de la selección brasileña, el centrocampista consideró que "por encima de todo" quiere centrarse en su nuevo club aunque sin cerrar nunca esa puerta.

Por último, Anderson respondió divertido a las preguntas de los medios italianos sobre las voces que lo señalaban como el primer futbolista en declarar públicamente su homosexualidad, durante su etapa en el Oporto portugués, entre 2005 y 2007.

"Es la primera vez que tengo noticias de esta historia. Tengo el máximo respeto por los homosexuales pero a mí me gustan las mujeres. Soy joven pero tengo ya cuatro hijos. En mi casa no se ve la televisión", aseveró.

Mostrar comentarios