André Villas Boas sigue el camino de Mourinho y cambia el Oporto por el Chelsea

  • André Villas Boas ha comunicado al Oporto su decisión de no seguir como entrenador del conjunto portugués, rescindiendo su actual contrato, y seguirá los pasos de José Mourinho camino del Chelsea.
lainformacion.com

El Oporto ha hecho público un comunicado enviado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), en el que comunica al órgano la decisión de André Villas Boas de abandonar el equipo.

"De acuerdo con el artículo 248, párrafo 1 del Código de Valores, informa al mercado que Fútbol Club do Porto - Fútbol, SAD fue notificado de la intención de su entrenador, André Villas Boas de resolver, sin una justificación, el contrato de trabajo con esta sociedad deportiva, lo que provocó el pago su cláusula de rescisión de inmediato", señaló el club luso en un comunicado.

Así, el técnico luso habría mostrado su decisión irreversible de abandonar el club luso, por lo que deberá abonar 15 millones de euros al Oporto, cifra que estaría dispuesta a pagar el Chelsea, ya que el club inglés lleva meses detrás del extécnico del Oporto.

Villas Boas, de 33 años, conquistó la pasada temporada el 'triplete' Liga, Copa y Europa League en su primera campaña con el Oporto, convirtiéndose en el técnico más joven en lograr un título europeo. El entrenador es, para muchos, el digno sucesor de José Mourinho, con el que trabajó como asistente en Oporto, Chelsea e Inter, antes de emprender su carrera en solitario primero en el Académica de Coimbra.

Mostrar comentarios