Andrey Amador mejora del esguince de tobillo y ya sueña con llegar a París

  • El costarricense Andrey Amador, del equipo Movistar, fue uno de los protagonistas en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, ya que una vez mejorado de sus molestias en el tobillo, pudo meterse en la escapada de la jornada y llegó a meta en la undécima posición.

Pinerolo (Italia), 20 jul.- El costarricense Andrey Amador, del equipo Movistar, fue uno de los protagonistas en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, ya que una vez mejorado de sus molestias en el tobillo, pudo meterse en la escapada de la jornada y llegó a meta en la undécima posición.

Amador, de 24 años, ha logrado sobreponerse al dolor que le causa un esguince de tobillo grado dos que sufrió en la primera jornada, y ya se deja ver en las escapadas. La mejoría le permite tener como objetivo llegar a París el próximo domingo.

"El objetivo es terminar el Tour de Francia, pero también quiero colaborar en lo que haga falta para el equipo Movistar", señaló el primer costarricense participante en la principal carrera del mundo por etapas.

El ciclista "tico" no tuvo nada fácil llegar a meta, pues aún tiene el tobillo inflamado.

"Me pude meter en la escapada, pero el día ha sido muy duro. He sufrido bastante. Estoy en mejor condiciones que hace unos días, pero aún me duele el tobillo y me impide pedalear con normalidad", aseguró.

Andrey Amador ocupa la penúltima posición en la clasificación general, a 2h.50.56 del líder, el francés Thomas Voeckler.

Mostrar comentarios