Andy Panko: "Somos un equipo nuevo que necesita tiempo"

  • El ala-pívot estadounidense del Baloncesto Fuenlabrada Andy Panko aseguró hoy que el equipo "necesita tiempo" al ser una plantilla prácticamente nueva, que lleva un balance de una victoria y tres derrotas en las primeras cuatro jornadas de la Liga Endesa ACB.

Madrid, 7 nov.- El ala-pívot estadounidense del Baloncesto Fuenlabrada Andy Panko aseguró hoy que el equipo "necesita tiempo" al ser una plantilla prácticamente nueva, que lleva un balance de una victoria y tres derrotas en las primeras cuatro jornadas de la Liga Endesa ACB.

"Estamos un poco jodidos, porque estamos a 1-3. Aunque estoy más contento esta semana porque estamos trabajando bastante bien, bastante bien en defensa, bastante bien reboteando, pero hay que ganar los partidos por supuesto, sino es difícil, las semanas se hacen largas. Somos un equipo nuevo que necesita tiempo", declaró Panko a la web oficial del club madrileño.

El experimentado jugador estadounidense reconoció la irregularidad que el equipo ha vivido durante este arranque de temporada, con buenos inicios, como el último encuentro contra Río Natura Monbus que terminó en derrota, o finales espectaculares como la victoria contra Bilbao Basket de la segunda jornada.

"Toda la plantilla tenemos que jugar cuarenta minutos, no treinta minutos bien y diez mal, o veinte minutos bien y veinte minutos mal, esto no puede ser en ACB. Carlos Cabezas, Román Montañez, James (Feldeine), yo y todo el equipo tenemos que saber cuál es nuestro nivel", dijo Panko, que no dudó en poner nombres propios a los jugadores que deben tirar del 'Fuenla'.

Panko, uno de los más veteranos de la mezcla de experimentados y jóvenes que dirige el madrileño Chus Mateo, dijo que sus compañeros están "trabajando bien" aunque hay jugadores para los que la ACB es nueva.

"La Liga Endesa es muy difícil y más el primer año, por ello necesitamos más tiempo e ir poco a poco", afirmó el jugador, que reconoció los problemas en acierto en tiros interiores que tuvo el equipo en el último partido.

"Conocemos esta cuestión. Estamos un poco mal en nuestros tiros de 2, hay que cambiar los porcentajes", explicó el estadounidense que también reclamó "jugar más duro" en defensa, una faceta que deben desarrollar "con más corazón, con más esfuerzo, reboteando".

El próximo encuentro del Fuenlabrada, el sábado ante Cajasol en Sevilla será "un partido normal" para Panko, que jugó en el antiguo Caja San Fernando en 2004.

"No es nada especial, estuve allí sólo un año, no como en San Sebastián que fueron cinco. Sevilla está jugando muy bien ahora, han ganado contra el Laboral Kutxa, por supuesto que es un partido difícil pero hay que ganar", valoró.

Entre los nombres a vigilar en la escuadra que dirige Aíto García Reneses, Panko menciona al base checo Tomas Satoranski y al pívot estadounidense Latavious Williams.

"Además ellos tienen como tirador a (el estadounidense Scott) Bamforth, y es un partido difícil, cada semana lo es, y no es un equipo especial pero hay que jugar duro. Si no, perderemos otra vez", finalizó el ala-pívot del equipo madrileño.

Mostrar comentarios