Angers empata sin goles ante Guingamp y deja la pista libre al PSG

  • El Angers, sorprendente segundo clasificado del campeonato francés, empató 0-0 en su estadio ante el Guingamp (11º), este sábado en la 11ª jornada, y abrió la posibilidad al París SG, líder destacado, para que amplíe su diferencia, el domingo ante el Saint-Etienne (5º).

Con 8 victorias y 2 empates, el equipo de la capital suma 26 puntos, 4 más que el Angers, que podrían ser 7 al final de la 11ª jornada en caso de victoria en el Parque de los Príncipes ante el Saint-Etienne.

El otro sorprendente equipo en el podio, el Caen (3º), también tropezó. Lo hizo el viernes en su estadio (2-0) ante el Nantes (9º).

En un partido con escasas ocasiones, el Angers acabó con un jugador menos por la expulsión de Sissoko en el 81 tras una dura entrada a Diallo.

A pesar de su empate, el Angers, un recién ascendido, encadena seis partidos sin perder (cuatro victorias, dos empates), mientras que el Guingamp, que había comenzado muy mal esta temporada, se recupera y suma cuatro jornadas sumando puntos (una victoria, tres empates).

En otros partidos de este sábado el Niza (6º) rompió su espectacular racha -sumaba cuatro goleadas consecutivas, 3-1 al Bastia, 6-1 al Burdeos, 4-1 al Saint-Etienne y 4-1 al Rennes- y cayó por 3-1 en el estadio del Gazelec Ajaccio (19º).

Fue el primer triunfo en Ligue 1 en la historia del club de Córcega y lo logró en el escenario más improbable. Se enfrentaban el colista y el equipo del momento en la Ligue 1.

Nada más comenzar el partido (minuto 1) Gregory Pujol abrió el marcador con una extraordinaria volea. El Niza empató con un gol en propia puerta del capitán local Roderic Filippi (12), que enmendó su error al adelantar de nuevo a su equipo (32). Antes del descanso (44) el croata Damjan Djokovic hizo el 3-1 definitivo.

Además, en un duelo en la zona baja, el Montpellier (17º) ganó 2-0 al Bastia (15º), y el Lorient (8º) y el Rennes (7º) también empataron (1-1).

Con este resultado el Rennes suma seis partidos sin ganar, después de haber comenzado la temporada de manera inmejorable, ocupando la segunda posición en septiembre por detrás del PSG.

Este partido quedará para la historia de la Ligue 1 ya que fue el primero en que un tanto se validó con la tecnología de la línea de gol. Fue el empate del Rennes, firmado por Kamil Grosicki en el 68.

El domingo se disputan cuatro partidos. Además del PSG-Saint Etienne se juegan Lille-Marsella, Burdeos-Troyes y Reims-Mónaco.

bur/pm

Mostrar comentarios