Antelo está "deseando volver a jugar" en Murcia tras casi 6 meses lesionado

  • José Ángel Antelo, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dicho hoy estar "deseando volver a jugar" en su pista, lo que espera hacer en la última jornada de la liga Endesa casi seis meses después de una grave lesión en la rodilla derecha, aunque ha reconocido que su temporada "ya es la siguiente".

Murcia, 14 may.- José Ángel Antelo, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dicho hoy estar "deseando volver a jugar" en su pista, lo que espera hacer en la última jornada de la liga Endesa casi seis meses después de una grave lesión en la rodilla derecha, aunque ha reconocido que su temporada "ya es la siguiente".

Antelo, quien sufrió la temida tríada en el partido que el UCAM disputó el 1 de diciembre de 2013 en el pabellón del Laboral Kutxa de Vitoria, entrena desde hace unos días junto a sus compañeros, pero todavía no ha sido convocado para ningún encuentro, aunque confía en reaparecer antes de que concluya la competición para el cuadro grana, para lo que faltan dos jornadas.

El ala pívot gallego no ha escondido sus ganas por volver a competir y ha dicho que "la rodilla clínicamente está perfecta" y se encuentra "bien, entrenando sin problemas y cada día cogiendo mejores sensaciones", "muy feliz por como ha sido la recuperación".

Antelo hablará con los médicos por si puede jugar "un par de minutos" en el partido que cierra la temporada del UCAM en casa ante el CAI Zaragoza, por lo que prácticamente se descarta que vuelva antes, el sábado en la pista del Río Natura Monbus.

En cualquier caso, el coruñés tiene claro que "lo que pueda jugar esta temporada será anecdótico".

Estar prácticamente medio año en el dique seco ha hecho reflexionar mucho a Antelo, a quien esta experiencia le ha servido para valorar muchos aspectos: "Siempre he pensado que algo así no me iba a pasar a mí, pero son cosas de la ruleta de la fortuna, alguna vez te toca y espero que sea la última".

Además, tanto trabajo en el gimnasio le ha hecho adquirir más masa muscular. En ese sentido, ha agradecido a Jorge Siscar, el preparador físico, las horas que ha pasado con él.

Al hacer balance de la temporada, en la que el UCAM ha logrado la permanencia sin los apuros habituales, aunque no llegó a disputar ni la Copa del Rey ni la fase final por el título, que era su doble objetivo, el gallego ha concluido: "Ha sido un año más para el sufrimiento que para la alegría y espero que el año que viene sea al revés. Para ello contamos con una base importante, con gente que sabe mucho de baloncesto y seguro que si todos arrimamos el hombro, podemos hacer un gran proyecto".

Mostrar comentarios