El antiguo tenista Bob Hewitt irá a prisión tras el rechazo de su recurso

El antiguo jugador de tenis sudafricano de origen australiano Bob Hewitt, condenado a seis años de prisión por violación, entrará en prisión en Sudáfrica tras el rechazo de su último recurso este lunes en la más alta jurisdicción del país, informaron los medios locales.

Los abogados de Bob Hewitt habían decidido acudir a la Corte Constitucional con el objetivo de obtener una reducción de su pena. El antiguo tenista había obtenido la prolongación de su régimen de libertad provisional.

Pero la Corte Constitucional consideró este jueves inadmisible su recurso estimando que "no tenía opciones de llegar hasta el final", informaron los medios del país.

Hewitt, de 76 años, será enviado próximamente a prisión para cumplir su pena, según la cadena de televisión Enca y el sitio de internet IOL.

A principios de junio sus abogados vieron como la Corte Suprema de Apelación rechazaba su recurso, estimando que su avanzada edad "no le impedía cumplir la pena de prisión".

Hewitt fue declarado culpable en mayo de 2015 de dos violaciones y una agresión sexual a dos adolescentes a las que entrenaba en los años 80 y 90.

Vencedor de 15 títulos de Grand Slam en dobles y dobles mixto en los años 60 y 70, obtuvo en 1992 una placa en el Hall of Fame del tenis, en Newport (Estados Unidos). Tras su escándalo sexual esta distinción fue retirada.

Actualmente vive en Sudáfrica, donde posee una fábrica de cítricos.

Mostrar comentarios