Un antiguo doctor de Wiggins "sorprendido" por sus autorizaciones médicas

Un antiguo médico del ciclista Bradley Wiggins declaró estar "sorprendido" por las autorizaciones de uso terapéutico (AUT) que recibió el británico antes de tres grandes vueltas, entre ellas el Tour de Francia que ganó en 2012, como desveló el grupo de piratas informáticos rusos 'Fancy Bears'.

"Estamos obligados a percibir una curiosa coincidencia en el hecho de que una gran dosis de corticoides intramuscular sea necesaria justo antes de la carrera más importante de la temporada", señaló el viernes por la noche a la BBC Prentice Steffen, el médico del equipo Garmin Slipstream, en el que corría Wiggins cuando finalizó cuarto en el Tour de Francia de 2009, antes de fichar por el Sky.

"Me sorprendió ver que había AUT para el uso de triamcinolona intramuscular justo antes de tres carreras grandes: dos Tours de Francia y un Giro de Italia", añadió el médico en la emisión Newsnight.

"Mirando hacia atrás, diría que no parece bien ni en el plano de la salud, ni en el plano deportivo", añadió sobre las AUT aceptadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que Wiggins pudiera administrar este potente corticoide algunos días antes de la salida del Tour de Francia 2012, la misma carrera en 2011 y el Giro 2013.

Wiggins hablará sobre este tema por primera vez el domingo, también en la BBC.

El grupo de espionaje cibernético Tsar Team (APT28), también conocido bajo el nombre de 'Fancy Bears' y que estaría compuesto por informáticos rusos, pirateó la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y ha publicado tres entregas con datos confidenciales de una treintena de deportistas.

Entre los primeros afectados estuvieron las tenistas Venus y Serena Williams, la campeona olímpica de gimnasia Simone Biles y los ciclistas Wiggins y Christopher Froome. Más tarde aparecieron el tenista español Rafael Nadal y el atleta británico Mo Farah.

Wiggins respondió a estas acusaciones con un comunicado: "La inyección de triamcinolona, citada en la filtración de la AMA, es un tratamiento intramuscular para el asma y está aprobado por las autoridades del deporte".

Mostrar comentarios