Aplazan varios partidos de fútbol en Israel por tensión política entre israelíes y árabes

    • No se trata solo de los partidos del campeonato nacional, también los de las categorías inferiores.
    • "Como medida de seguridad, varios partidos de fútbol quedaron aplazados para evitar cualquier incidente", indicó el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.
Palestinian protesters throw stones towards Israel
Palestinian protesters throw stones towards Israel

Los partidos del campeonato nacional de fútbol israelí y de categorías inferiores con riesgo de presencia a la vez de hinchas judíos y árabes este fin de semana quedaron aplazados por las tensiones de los últimos días en el país, anunció el viernes la policía.

"Como medida de seguridad, varios partidos de fútbol quedaron aplazados para evitar cualquier incidente", indicó el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Precisó que el riesgo a incidentes no era entre los integrantes de los equipos, sino entre aficionados, en los partidos en zonas donde israelíes judíos y árabes están mezclados.

La prensa del país señaló que sólo se aplaza un partido del campeonato nacional, entre el Hapoel Ashkelon y el Hapoel Bnei Lod.

Desde el 1 de octubre, grupos de palestinos lanzaron más de una veintena de ataques contra israelíes y judíos, en Cisjordania y en Jerusalén Este, asi como en ciudades del centro de Israel. Ello ha elevado el temor a una nueva intifada y ha hecho aumentar la desconfianza entre las comunidades.

Mostrar comentarios