¿Aprobará el Atlético de Simeone donde siempre suspendía el de Manzano?

  • El debut de Simeone como entrenador del Atlético llega en uno de los campos más difíciles, el del Málaga. Es el momento de comprobar si la llegada del técnico argentino cambia la dinámica de un equipo incapaz de ganar a domicilio en la Liga BBVA.
Más de cinco mil personas arropan a Simeone en su primer entrenamiento
Más de cinco mil personas arropan a Simeone en su primer entrenamiento
Jorge Ramírez Orsikowsky
Jorge Ramírez Orsikowsky

Gregorio Manzano nunca fue capaz de encontrar la causa de las dos caras del Atlético, fiable en el Vicente Calderón y un desastre a domiclio, hasta el punto de sumar un único punto de los 21 disputados hasta el momento. "Si ganan dentro de casa, ¿por qué leches no ganan fuera?", llegó a preguntarse en una rueda de prensa tan polémica como caliente. Ante le Málaga se podrá comprobar si su sustituto en el banquillo rojiblanco, Diego Pablo Simeone, ha encontrado la respuesta al enigma.

Apenas ha tenido tiempo 'El Cholo' de preparar al equipo, una semana y pico, pero las urgencias son una de las notas características del Atlético, y él, que ha sido jugador en el club rojiblanco, lo sabe mejor que nadie. Fuera de la Copa, el objetivo del nuevo entrenador se centrará durante mes y medio en la Liga, con un partido a la semana. El mejor escenario para un entrenador que llega como recambio, pero el problema está en el debut, que pinta muy mal a priori.

El Málaga del jeque dirigido por Manuel Pellegrini es muy fuerte en La Rosaleda, con cinco victorias, un empate y una derrota. Con cuatro puntos más que el Atlético, es uno de los rivales por los puestos europeos del Atlético. La victoria metería de lleno a los malacitanos en la lucha por jugar en Europa la próxima temporada, pero es más imprescindible para el Atlético, a cinco puntos del Sevilla antes de empezar la jornada y a 10 del Levante, que marca la frontera de los puestos Champions, los que buscan Málaga y Atlético.

Del Atlético de Simeone sólo se puede imaginar cómo será porque no se lo ha visto todavía en acción. Si el argentino le imprime su carácter al equipo, será un rival duro de roer para sus adversarios. Una de sus primeras peticiones a sus jugadores es que metieran "la pierna". Pero para ganar al Málaga necesitará algo más: marcar. Algo que se le da muy mal al Atlético cuando juega lejos del Manzanares: cinco goles en siete encuentros. No le será fácil al conjunto rojiblanco cumplir con el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura", pero Simeone ha llegado para retos como éste y mayores.

Mostrar comentarios