Aranburu se despedirá ante un Valencia que no pierde hace 10 años en Anoeta

  • El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aramburu, jugará este sábado su último partido como profesional en un encuentro atractivo por la presencia enfrente de un Valencia que no ha perdido en la capital guipuzcoana desde hace 10 años.

San Sebastián, 7 may.- El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aramburu, jugará este sábado su último partido como profesional en un encuentro atractivo por la presencia enfrente de un Valencia que no ha perdido en la capital guipuzcoana desde hace 10 años.

La última derrota se produjo en la temporada 2001/02 y desde entonces el equipo entrenado ahora por Unay Emery no ha hecho otra cosa que coleccionar resultados positivos como los de los últimos tres encuentros entre ambos, saldados todos ellos con victorias valencianistas.

La pasada temporada, con Martín Lasarte en el banquillo, el Valencia ganó por 1-2 y, antes de caer a la Segunda División los donostiarras, el equipo levantino se llevó también los triunfos en la temporada 2006/07 y 2005/06.

En este ocasión los blanquiazules tienen un aliciente extra para invertir la tendencia a la derrota contra el Valencia porque despiden al que ha sido una de sus principales referencias del equipo dentro y fuera del vestuarios, el capitán Mikel Aramburu, que será homenajeado en la noche del sábado.

El club ya ha movido ficha y, en previsión de que la afluencia al campo fuera escasa por no jugarse absolutamente nada ninguno de los dos conjuntos, ha ofrecido entradas a sólo diez euros para abonados y desempleados buscando una "imagen espectacular" del estadio donostiarra.

No será Aranburu el único que no vuelva a pisar Anoeta con la camiseta blanquiazul pero todavía no se puede ampliar la lista de nombres, ya que no está decidido el destino de jugadores como Diego Ifrán, Carlos Vela, Vadim Demidov, incluso el del técnico Philippe Montanier.

Mostrar comentarios