Lunes, 22.10.2018 - 19:17 h
Un habitual de los retos en bicicleta

El árbitro inglés Atkinson irá al Mundial en bicicleta recorriendo 2.700 kilómetros

Uno de los colegiados más importantes de la Premier League tardará 18 días en llegar a Rusia y ni siquiera arbitrará partidos.

Fotografía del árbitro Martin Atkinson.
El árbitro Martin Atkinson. / Wikimedia Commons.

Inglaterra estará en el Mundial de Rusia 2018 pero en el país británico hay descontento por no estar representados en el estamento arbitral. Ningún colegiado inglés dirigirá encuentros de la Copa del Mundo, aunque los ingleses pueden sonreír por la iniciativa de uno de sus árbitros más reconocidos, Martin Atkinson.

Es uno de los árbitros más importantes de la Premier League y ha decidido ir a Rusia en bicicleta recorriendo 2.700 kilómetros. Atkinson forma parte del ‘Whistle Stop Tour’ que salió del campo de entrenamiento de la selección nacional en St. George’s Park con destino a Kaliningrado, sede en el que Inglaterra jugará su último partido del grupo ante Bélgica el 28 de junio.

Esta iniciativa se lleva a cabo como ayuda a las ONG St David’s Hospice Care, Yorkshire Young Achievers Foundation, Jane Tomlinson Appeal y University Hospitals Coventry & Warwickshire Charity. El viaje durará 18 días y en el momento de la salida ya se habían recaudado 52.000 libras de las 60.000 que hay como objetivo.

“Va a ser un gran reto, pero lo disfrutaremos. En 2016 fuimos en bicicleta a los 20 estadios de la Premier League, recorriendo 1.600 kilómetros, así que esta vez subimos la apuesta”, explica Atkinson en declaraciones recogidas por la BBC. El colegiado Jon Moss también estará en la expedición.

Por primera vez desde 1938 no habrá ningún árbitro inglés en el Mundial. En el caso de España, Mateu Lahoz será el representante. 

El Comité de Árbitros de la FIFA optó por él y por los asistentes Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez para acudir al Mundial de Rusia. En Rusia hay un total de 36 árbitros y 63 asistentes procedentes de 46 países diferentes para impartir justicia.

A lo largo del torneo, desempeñarán varias funciones: árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, árbitro asistente de reserva y árbitro asistente de vídeo. "La selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos", explicó el organismo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios