Archivan un expediente contra el presidente de Osasuna

  • La delegación del Gobierno en Navarra ha decidido archivar el expediente que abrió contra el presidente de Osasuna, Miguel Archanco, por unos incidentes previos al partido Osasuna-Getafe disputado el 11 de mayo de 2013.

Pamplona, 18 feb.- La delegación del Gobierno en Navarra ha decidido archivar el expediente que abrió contra el presidente de Osasuna, Miguel Archanco, por unos incidentes previos al partido Osasuna-Getafe disputado el 11 de mayo de 2013.

El jefe del operativo policial denunció a Archanco por agarrar del brazo a un policía durante los altercados que se produjeron entre aficionados y agentes en el recibimiento que se hizo a Osasuna en el estadio de El Sadar, en cuyo exterior hubo una carga policial después que una de las bengalas de los aficionados cayese cerca de un miembro de seguridad.

La Comisión Antiviolencia propuso entonces sancionar a Miguel Archanco con una multa de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses.

Mientras este expediente se ha archivado, el club navarro está pendiente de la sentencia de los tribunales en el litigio que Osasuna mantiene con la operadora Mediapro, por los derechos de imagen.

El grupo de comunicación reclama que se cumpla el contrato que firmó en 2009 por cinco temporadas, y que Osasuna cedió en 2012 a otra operadora (DTS), o que se le abone una compensación por las dos campañas en las que el club ha incumplido el contrato inicial.

Osasuna ha alegado en su defensa que la comisión de la competencia declara nulos de pleno derecho los contratos firmados superiores a tres años aunque otros clubes, como el Atlético de Madrid o la Real Sociedad, que cedieron sus derechos televisivos a DTS, han tenido que pagar una compensación económica por sentencia judicial.

Mostrar comentarios