Arda es el mejor de los 'fichajes' y André Gomes encandila al Camp Nou

  • Luis Enrique alineó como titulares a los cuatro fichajes ante el Sevilla y goleó por 3-0 para ganar la Supercopa.

    A ellos se sumó el turco Arda Turan, que apenas jugó el año pasado y ahora está brillando en el puesto de Neymar.

Arda, Gomes y Umtiti, los 'fichajes' brillan en el Camp Nou
Arda, Gomes y Umtiti, los 'fichajes' brillan en el Camp Nou
Víctor Gil

El FC Barcelona ganó su duodécima Supercopa de España de fútbol después de vencer al Sevilla por 3-0 en el Camp Nou, resultado que se sumó al 2-0 que lo adelantó en el partido de ida en la capital andaluza. Con dos goles del turco Arda Turan y un tercero del argentino Lionel Messi, el ganador de la Liga se impuso al subcampeón de la Copa a tres días de arrancar la nueva temporada del campeonato español.

Por lo visto en el partido, Luis Enrique puede estar tranquilo con su plantilla, aunque a buen seguro llegarán nuevos jugadores a la plantilla. El técnico alineó a los cuatro jugadores nuevos además de Aleix Vidal y de Arda Turan, que apenas tuvieron oportunidades la pasada temporada.

Y por lo visto en esta Supercopa de España, el turco puede ser el mejor 'fichaje' del Barcelona de cara a la temporada 2016-17. Ya firmó una gran asistencia para Luis Suárez en el partido de ida, mientras que en el de vuelta ha firmado un doblete.

Primero anotó a los 10 minutos de juego tras una bonita conexión con Leo Messi. Después, aprovechó una indecisión en la zaga sevillista para superar a un Sergio Rico descolocado con una bonita vaselina desde la frontal. El turco está aprovechando a la perfección la ausencia de Neymar, una posición más adelantada que le permite brillar más que supliendo a Iniesta, ya que no tiene tantas responsabilidades defensivas y la magia fluye.2-0 Barça-Sevilla. Otro gol de Arda, que logra su cuarto doblete en el fútbol español (los tres primeros fueron con el Atlético).— Pedro Martin (@pedritonumeros) 17 de agosto de 2016

El  portugués André Gomes debutó con la camiseta Barcelona y demostró un desparpajo nada habitual. Se asoció con Messi, dio dinamismo al juego, apareció por todas las zonas y siempre eligió la mejor opción, lo más complicado en el fútbol.

Porque este Barcelona tiene un mayor fondo de armario que otras temporadas. Umtiti demostró estar un escalón por encima de Mathieu más allá que hiciera un inocente penalti con la mano. Seguro defensivamente y capacitado para sacar el balón jugado. Jugó junto a Mascherano para dar descanso a Piqué.

Uno que parece que lleva jugando toda la vida en este equipo es Denis Suárez. Salió de 'La Masía' y eso se nota. Esta vez jugó como interior por delante de Busquets y en la misma línea que André Gomes para manejar los tiempos del partido con una autoridad notoria.

Y el otro fichaje que partió como titular fue Lucas Digne. Apenas tuvo trabajo en defensa y todo lo que hizo en ataque lo hizo bien. Desbordó, llegó y centró para asistir a Messi en el tercer gol. Su parecido con Jordi Alba en el terreno de juego es más que una casualidad.

Mostrar comentarios