Domingo, 16.12.2018 - 07:36 h
El club turco se reserva la opción de compra

Arda Turan vuelve a casa: marcha cedido al Estambul Basaksehir turco hasta 2020

Recaló en el conjunto azulgrana en el verano de 2015 procedente del Atlético de Madrid, aunque  no pudo debutar hasta enero de 2016.

Arda Turan durante su presentación por el Barcelona (EFE)
Arda Turan durante su presentación por el Barcelona (EFE)

El centrocampista turco Arda Turan jugará cedido hasta junio del 2020 en el Estambul Basaksehir, después del acuerdo al que han llegado las tres partes, jugador, equipo de destino y el FC Barcelona.

De esta forma, el Barcelona se desprende de uno de los jugadores que menos ha utilizado en las últimas temporadas y que llegó para reforzar el centro del campo en el verano del 2015, aunque no pudo estar operativo para los azulgrana hasta el siguiente enero por sanción de la FIFA al club catalán, que le impidió inscribir a futbolistas durante dos ventanas de contratación.

A pesar de esta marcha al Estambul, el Barcelona se ha guardado la opción de poderlo traspasar en cualquiera de las ventanas hasta el final de la cesión, que finalizará justo cuando también acabe el contrato del jugador, que firmó por cinco año con los azulgrana.

Además, el FC Barcelona informa de que podría percibir un variable en función del rendimiento del jugador en la Liga turca, así como que el Estambul Basaksehir FK se reserva la opción de compra del jugador.

Ada Turan fue fichado por el Barcelona en julio del 2015, procedente del Atlético de Madrid, en un contrato de traspaso de 34 millones de euros más 7 de variables, cantidad que acabó siendo la cláusula de rescisión que tenía el jugador.

El fichaje tuvo su punto de polémica, ya que se produjo en pleno periodo electoral del FC Barcelona, y lo acabó ejecutó la junta gestora, ante las protestas de algunos de los aspirantes a la presidencia, no así por parte de uno de ellos, Josep Maria Bartomeu.

Arda Turan fue operativo para el por entonces técnico Luis Enrique Martínez a partir de enero del 2016, pero nunca se hizo con la titularidad. De hecho, en las dos primeras temporadas sólo jugó 36 partidos con el Barcelona en la Liga, 55 en total, contando otras competiciones. Este curso, el turco no ha jugado ni un solo minuto, estando muchas jornadas de baja por lesión.

Ahora en Portada 

Comentarios