Arda Turan y Aleix Vidal, refuerzos de lujo para el Barcelona

    • Arda Turan lucirá el dorsal '7' que dejó este verano Pedro Rodríguez al marcarse al Chelsea. Aleix Vidal portará el '22', que otrora llevaran Eric Abidal y Dani Alves.
    • Ambos jugadores podrían debutar este miércoles en la Copa del Rey tras concluir la sanción impuesta por la FIFA al Barça.
Arda Turan llevará el dorsal 7 y Aleix Vidal el 22 / Getty Images
Arda Turan llevará el dorsal 7 y Aleix Vidal el 22 / Getty Images

Arda Turan y Aleix Vidalya son oficialmente jugadores del FC Barcelona. Llevarán los dorsales '7' y '22', respectivamente, una vez que el club blaugrana ha hecho oficial la adjudicación de estos números al término de la sanción impuesta por la FIFA que impedía inscribir jugadores en dos ventanas de mercado de fichajes a raíz de los fichajes irregulares de menores por parte de la entidad barcelonista.

Arda Turan, que llegó procedente del Atlético de Madrid el pasado verano, llevará el número '7', dorsal que quedó libre después de la marcha de Pedro Rodríguez al Chelsea. Anteriormente, el número había sido propiedad del asturiano David Villa durante tres temporadas.

Por otro lado, Aleix Vidal lucirá el número '22'. Este dorsal también cuenta con una historia en la entidad azulgrana, pues era el que llevó Eric Abidal en su etapa en el club catalán y, posteriormente, Dani Alves -que ahora luce el 6- en homenaje al francés.

Ya con todos los preparativos prácticamente finalizados, se espera que tanto Aleix Vidal como Arda Turan debuten este miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol, pues ya podrán estar a disposición de Luis Enrique.Alternativas de oro para Luis Enrique

Lejos de tener un problema a la hora de encajar las piezas en el rompecabezas, Luis Enrique tendrá ante sí la posibilidad de dosificar a jugadores que han sufrido una gran acumulación de minutos en los primeros compases del campeonato. Así, Arda Turan podrá completar el centro del campo para dar respiro a Rakitic o Iniesta, que han sufrido varias lesiones musculares durante la temporada. El turco también podrá actuar en cualquier parte de las bandas que ocupan Neymar o Messi en determinados partidos.

Más complicado lo tendrá Aleix Vidal aunque también tendrá minutos. El lateral catalán llegó con el objetivo de poder arrebatarle el puesto a Dani Alves, pero el nivel del lateral brasileño en los primeros meses de competición ha sido excelso. Tras unos años de dudas parece que Luis Enrique ha sacado el mejor rendimiento al brasileño que finalmente renovó el pasado verano tras unos meses de intensas negociaciones en público y privado. Esta temporada ha disputado 22 partidos en los que ha anotado un gol y repartido tres asistencias.

Mostrar comentarios