Arderius: "Con estas compañeras basta medio metro para que puedan hacer gol"

  • La central Silvia Arderius no pudo ocultar su satisfacción por su primera convocatoria con la selección española de balonmano, con la que debutará el próximo miércoles ante Holanda en Rotterdam, un duelo en el que la jugadora del Helvetia Alcobendas tratará de aportar su excelente visión de juego.

Pinto (Madrid), 24 mar.- La central Silvia Arderius no pudo ocultar su satisfacción por su primera convocatoria con la selección española de balonmano, con la que debutará el próximo miércoles ante Holanda en Rotterdam, un duelo en el que la jugadora del Helvetia Alcobendas tratará de aportar su excelente visión de juego.

"Creo que puedo aportar en la dirección de juego, ayudar a mover al equipo, hacer jugar a las demás, algo que aquí es muy fácil porque todas son muy buenas, con nada que les des, medio metro, es suficiente para que puedan hacer gol", señaló Arderius en declaraciones a EFE.

La jugadora del Helvetia Alcobendas, que en un primer momento fue llamada por su seleccionador, Jorge Dueñas, como jugadora invitada, formará finalmente parte del equipo que se medirá con Holanda el miércoles en Rotterdam y el próximo domingo en Logroño, tras la lesión de Mireya González.

"Es una pena que sea por la lesión de una compañera y más de una amiga como es Mireya, pero estoy muy contenta, porque al final son más días para poder aprender de estas jugadoras y para disfrutar de una experiencia única", añadió la central.

Arderius, de 23 años, conformará, en ausencia de la lesionada Macarena Aguilar, una novedosa pareja de centrales con la jugadora del Niza francés Beatriz Escribano, también de 23 años.

"Estamos las dos muy contentas, pero lo cierto es que es una responsabilidad muy grande", reconoció Arderius, que no ocultó la trascendencia del doble enfrentamiento con las holandesas, en el que España tratará de sellar su clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia y Hungría 2014

"Holanda es un equipo que corre mucho, que impone un ritmo de juego bastante alto, por lo que será complicado, pero el objetivo es ganar los dos partidos para estar ya matemáticamente clasificadas para el Europeo", concluyó Arderius.

Mostrar comentarios