Argentina advierte a Australia que mejoró tras la derrota en Mendoza

  • La selección argentina se mide el próximo domingo a Australia en Twickenham, en semifinales del Mundial de rugby, tres meses después de haber sido derrotada en Mendoza, por 34-9, en un Rugby Championship que acabarían ganando los Wallabies. Pero los Pumas afirman que están mejor que en julio.

Argentina se clasificó por segunda vez a una semifinales de un Mundial tras derrotar el domingo en Cardiff a Irlanda por 43-20.

"El equipo está convencido del estilo que tiene. Un partido como el de Irlanda nos da confianza, pero igual tenemos que trabajar. Estamos mejor que el partido de Mendoza, que era de pretemporada, estábamos probando, hicimos rotaciones", afirmó Pablo Bouza, ayudante de Daniel Hourcade en el equipo técnico de Los Pumas.

"Ahora venimos trabajando en los últimos 50 o 60 días. El equipo ya está convencido del estilo que tiene. No hay muchas cosas que trabajar", añadió.

"En ese juego de Mendoza, estuvimos metidos 70 minutos en el partido y en los últimos diez nos metieron dos tries. En ataque, Australia es el equipo más difícil de defender", añadió.

Pese a todo, Bouza afirmó que más allá del ataque, el equipo australiano también es sólido en defensa.

"En la primera fase, estuvo defendiendo bien a Gales, que tuvo todo el tiempo la pelota. Es de los más completos. No sé si tiene una fisura", señaló.

"Australia ha tenido tres partidos muy difíciles. Con Inglaterra (33-13) jugó el mejor partido, con Gales (15-6) parejo y el domingo en cuartos con Escocia (35-34) con la lluvia le fue muy difícil jugar. Te ataca con un maul, por el centro de la cancha... Tiene muchas variantes", analizó.

Bouza no se atrevió a escoger qué equipo es mejor entre Australia y Nueva Zelanda, que parecen los dos semifinalistas más fuertes, de un cuarteto que completan Argentina y Sudáfrica.

"Son parejos. Australia ganó el último Rugby Championship pero Nueva Zelanda ha sido el mejor del mundo en los últimos cuatro años y le metió sesenta puntos a Francia en cuartos de final", explicó.

Para el ayudante de Hourcade, especialista en lines, Argentina debe imponer su estilo de posesión de la pelota, como hizo contra Irlanda, para poder ganar.

"El que pueda imponer el estilo ganará. Ayer con Irlanda, no solo en el estilo, sino el contacto, en defensa, no nos podían parar. El que puede imponerlo va a cambiar el partido", concluyó.

El joven hooker Julián Montoya, de 21 años, podría jugar contra Australia, debido a que Agustín Creevy dejó el partido contra Irlanda por unas molestias en el minuto 55, aunque el capitán tiene siete días para ponerse a punto.

"Ojalá pueda jugar Agustín pero si me toca, estaré feliz de disfrutar el partido, con muchas ganas", afirmó Montoya.

Para Montoya, Australia tiene muchas variantes y ha mejorado en el scrum en los últimos tiempos.

"Australia, por lo que venimos jugando, tiene mucha dinámica y hace un juego desplegado para que nos cansemos, ya que luego tiene muchas destrezas. Aunque ganó por poco a Escocia, tal vez le perjudicó la lluvia en ese partido", señaló Montoya.

"Antes, Australia no quería disputar los scrums. Ahora lo tiene muy fuerte, ha mejorado y va a ser muy pareja la batalla en ese sentido. Nos conviene que los equipos quieran jugar el scrum", analizó.

psr/jt

Mostrar comentarios