Argentina critica "juego sucio" de EEUU y toma la derrota con "cabeza fría"

  • Las integrantes del equipo argentino de hockey sobre hierba, conocidas como "Las leonas", criticaron el "juego sucio" con el que Estados Unidos las derrotó en la final de los Juegos Panamericanos 2011, aunque buscan tomar el resultado con "cabeza fría".

Guadalajara (México), 28 oct.- Las integrantes del equipo argentino de hockey sobre hierba, conocidas como "Las leonas", criticaron el "juego sucio" con el que Estados Unidos las derrotó en la final de los Juegos Panamericanos 2011, aunque buscan tomar el resultado con "cabeza fría".

"Vamos a tener que buscar una nueva forma de entrenar y nuevos objetivos, pero es complicado renovar motivaciones cuando uno es superior y no gana. No estábamos preparadas para esto, es un baldazo de agua fría", declaró la jugadora Soledad García a Witen Sports, la agencia oficial de los Juegos de Guadalajara 2011.

La argentina afirmó que en todo momento fueron superiores a Estados Unidos, pero fueron las norteamericanas las que lograron anotar para triunfar por 4-2 con un "juego sucio" que les privó de su séptima medalla de oro panamericana consecutiva.

"Uno se desconcentra, uno no está acostumbrado a su juego sucio. Ellas tienen un nivel normal, nada fuera de lo normal. Saben jugar un juego sucio y eso nos ensució a nosotras. No fueron sorprendentes", expresó con molestia García.

En un tono diferente se expresó el entrenador argentino, Carlos Retegui, y la principal figura del equipo, Luciana Aymar, quienes llamaron a tomar el resultado con "cabeza fría".

"Debemos mantener la cabeza fría, sabíamos que era posible perder o ganar, y ahora nos tocó perder", manifestó Retegui.

Por su lado Aymar declaró que el equipo dejó demasiados espacios en la defensa al salir a atacar en busca de la victoria, lo que Argentina pagó caro, al mismo tiempo que reconoció el crecimiento de las estadounidenses en los últimos años.

"Nuestra cabeza debe estar fría, pensar ya en lo que viene y no quedarnos aquí atoradas. Vamos a dar todo para estar en Londres 2012", dijo Aymar.

La máxima figura de "Las leonas" agregó que "es una lástima no haber ganado hoy, pero de todo se aprende y hay que levantar la cabeza".

Por su parte, el entrenador del equipo estadounidense, Lee Bodimeade, calificó la victoria como histórica, pues derrotaron al equipo favorito y que había ganado seis medallas de oro consecutivas en Juegos Panamericanos.

"Sacamos una victoria muy importante, podría ser la más importante de nuestra historia por el rival al que le ganamos, por la instancia que ganamos, porque sabíamos que ellas eran las grandes favoritas", expresó.

Mostrar comentarios