Argentina y Brasil ya están "a palos"

  • Cuando se enfrentan Argentina y Brasil, los futbolistas protagonizandos batallas: una sobre el césped y otra en los periódicos. Con losalbicelestes jugándose el estar o no en el Mundial, era de esperar queel "fuego cruzado" entre ambos equipos comenzara con la intención de desestabilizar al contrario.
Maradona dice que "a Argentina le gustaría tener a Kaká, a Brasil a Messi"
Maradona dice que "a Argentina le gustaría tener a Kaká, a Brasil a Messi"
Aitor Amorós
Aitor Amorós

A medida que se acerca el sábado, día del partido, los ánimos se van calentando. Brasil tiene en su mano asegurarse, salvo catástrofe, el billete para Sudáfrica, a la vez que podría abocar a su archirrival a una repesca en la que se jugaría a cara o cruz el estar en la cita mundialista.

Ante la trascendencia del choque, la mejor manera de insuflar presión al 'enemigo' es con declaraciones agresivas. Eso lo saben los dos combinados, y sus jugadores se han aplicado. El 'Kun' Agüero, por ejemplo, abrió la veda asegurando que "hay que ganar como sea. Este partido hay que ganarlo con huevos, o con otra forma, pero hay que ganarlo".

Maradona, técnico del combinado argentino, afirmó esta semana que "sabemos del poderío de Brasil, pero ellos saben del nuestro. Nosotros tenemos mucho más hambre de gloria que ellos, porque vienen de ganar la Copa Confederaciones".

Luis Fabiano, delantero brasileño del Sevilla, contestó al seleccionador albiceleste y aseguró que "los argentinos están preocupados por nosotros. De lo contrario, Maradona no estaría hablando tanto...". El ariete señaló que la clave del partido es "darles un susto en el comienzo del partido. Eso será mejor que quedarse pensando en la catimba", un término que se entiende por picardía y mala intención, características que se asocian al juego argentino.

Otro que arremetió desde la trinchera brasileña contra el seleccionador argentino fue Pelé. El mítico 10 de carioca afirmó que "sabemos quién es Maradona, no hay que tomarse muy en serio lo que él dice". Como la guerra entre ambos astros viendo de lejos, 'el Diego' no se desaprovechó la ocasión y pasó al ataque: "Yo jugué 10 años en el fútbol europeo, y Pelé jugó en el fútbol sudamericano. Si bien ganó Mundiales, y todo... jugar en Europa es otra cosa. Lo importante es que hubo una votación de la gente y lo dejé segundo. Eso no me lo va a quitar nadie. Y en Brasil hubo otra votación en la que también quedó segundo detrás de Ayrton Senna. Entonces, ¡que pare de ser segundo!".

Robinho también se unió a la "guerra" y afirmó desde la concentración brasileña  "como siempre, ellos van a golpear; eso es normal. Sabemos que ellos van a encimarnos duro. Pero nosotros también lo haremos, pero yendo a la pelota".  "Lo que ellos quieren es crear ese clima de guerra, que es mucho más favorable para ellos que para nosotros", aseguró el atacante del Manchester City.

Su compañero de equipo, Carlos Tévez, no desaprovechó tampoco la ocasión y se sumó a la "fiesta". El delantero argentino comentó ante los medios que los brasileños "van a venir con un poco de temor, porque nosotros vamos a querer comerlos dentro de la cancha".

Mostrar comentarios