El argentino Federico Delbonis gana el Torneo de Casablanca

El argentino Federico Delbonis, cuarto cabeza de serie, derrotó al croata Borna Coric, tercer favorito, este domingo en la final del Torneo de Casablanca por 6-2 y 6-4.

Al contrario que Coric, de 19 años, que perdió su segunda final después de jugar la primera en Chennai en enero y caer frente al suizo Stan Wawrinka, Delbonis, de 25 años, consiguió su segunda corona en la que fue su cuarta final de la ATP.

Gracias a un potente servicio, firmó cuatro 'aces', Delbonis estuvo más acertado en las primeras bolas (65% frente al 58%) y en puntos (80% contra 63%) que su rival, lo que le sirvió además para salvar las tres bolas de break que tuvo el croata.

Delbonis, actual número 47 de la ATP, consiguió 250 puntos que le garantizarán su reingreso entre los cuarenta mejores del mundo, cerca de su mejor ranking (34º).

Tras esta decepción todavía le quedan siete meses, hasta el 14 de noviembre, a Coric para convertirse en el primer jugador en ganar un torneo ATP con menos de 20 años después de que el último que lo lograra fuera su compatriota Marin Cilic, ganador en New Haven en 2008.

"Soy muy joven y me queda mucho por aprender y mejorar. Pero hace ya algunos años que estoy en el circuito y me siento con más confianza", había dicho Coric el sábado tras las semifinales.

El Torneo de Casablanca se juega sobre arcilla y reparte 463.520 de euros en premios.

-- Resultados del Torneo de Casablanca:

- Individual masculino - Final:

Federico Delbonis (ARG/N.4) derrotó a Borna Coric (CRO/N.3) 6-2, 6-4

Mostrar comentarios