Argentino feliz de colocar nombre de su país en podio de lucha tras 20 años

  • El argentino Yuri Alexei Maier, que hoy ganó una medalla de bronce en la categoría hasta 96 kilos de lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos 2011, se dijo feliz de haber colocado el nombre de su país nuevamente en el podio de la disciplina tras veinte años de ausencia.

Guadalajara (México), 21 oct.- El argentino Yuri Alexei Maier, que hoy ganó una medalla de bronce en la categoría hasta 96 kilos de lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos 2011, se dijo feliz de haber colocado el nombre de su país nuevamente en el podio de la disciplina tras veinte años de ausencia.

"Estoy muy contento porque hace veinte años mi país no conseguía una medalla en lucha en este tipo de competencia y he vuelto a escribir el nombre de Argentina en este tipo de evento", afirmó Maier tras vencer el combate de repesca que le permitió colgarse el metal.

La anterior medalla argentina en lucha fue en los Juegos de la Habana en 1991.

"Hace algunos años que se viene formando un buen equipo joven con el apoyo de un dirigente del Comité Olímpico Argentino, que nos está mandando a más competencias en el exterior, y ahora tenemos un entrenador cubano, Erick León", agregó el luchador al explicar las razones de su conquista.

"Estoy muy contento pero no va a ser la última vez que nos subamos al podio en estos Panamericanos", agregó Maier.

El argentino admitió que la medalla lo sorprendió tanto a él como a sus compañeros de equipo, pero que servirá para que la lucha vuelva a ser mencionada en los medios de comunicación de su país y para que se de más valor a la disciplina.

El argentino conquistó el bronce tras derrotar por caída (5-0) al hondureño Randy Lambert en uno de los combates de repesca por el tercer lugar.

El oro en esta categoría se lo adjudicó el cubano Yunior Estrada tras vencer en la final al colombiano Raúl Andrés Angulo, que se quedó con la plata.

Mostrar comentarios