Argentino Giacinti se impone en cuarta etapa y lidera la VI Vuelta a Bolivia

  • El ciclista argentino Jorge Giacinti se adjudicó hoy la cuarta etapa de la sexta edición de la Vuelta a Bolivia y logró también ponerse al frente en la clasificación general individual de la competencia.

La Paz, 4 nov.- El ciclista argentino Jorge Giacinti se adjudicó hoy la cuarta etapa de la sexta edición de la Vuelta a Bolivia y logró también ponerse al frente en la clasificación general individual de la competencia.

Giacinti, del equipo San Luis Somos Todos, completó el recorrido de hoy, de 189 kilómetros, en cuatro horas, 17 minutos y 32 segundos, detalló en un comunicado el grupo de medios Fides, organizador del certamen.

En segundo lugar quedó el venezolano Freddy Vargas, del Prodem Lotería del Táchira, y en tercero el chileno Hernán Paredes, del Mochilas Head.

Argentina domina el certamen por ahora, pues los tres primeros lugares en la clasificación general individual son ocupados por Giacinti, secundado por sus compañeros de equipo Alfredo Lucero y Leandro Messioneo.

En la clasificación por equipos está de líder el San Luis Somos Todos, seguido por el Coldeportes-Claro, de Colombia, y el Prodem Lotería del Táchira.

Los ciclistas de Argentina, Bolivia, Chile y Venezuela que compiten en la Vuelta a Bolivia recorrieron hoy 189 kilómetros desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, capital de la región homónima, hasta el pueblo de Buena Vista, en el mismo departamento.

La quinta etapa del certamen se correrá mañana entre Buena Vista y la localidad de Villa Tunari, en la región central de Cochabamba. Será la segunda más larga de la carrera, con 205 kilómetros.

La Vuelta a Bolivia, avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), terminará el próximo domingo 10 de noviembre tras pasar por cuatro de las nueve regiones del país.

El recorrido total de la Vuelta a Bolivia es de 1.645 kilómetros, pasando por llanuras situadas a 400 metros sobre el nivel del mar, valles, trópico y la zona andina boliviana, a más de 4.400 metros de altitud.

Mostrar comentarios