Argentino Lucenti feliz de haber logrado medalla que su hermano dejó escapar

  • El judoca argentino Emmanuel Lucenti, que hoy conquistó una medalla de bronce en la categoría hasta 81 kilos masculino de judo de los Juegos Panamericanos 2011, comentó que estaba feliz por haber alcanzado una medalla que su hermano dejó escapar en los Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Guadalajara (México), 27 oct.- El judoca argentino Emmanuel Lucenti, que hoy conquistó una medalla de bronce en la categoría hasta 81 kilos masculino de judo de los Juegos Panamericanos 2011, comentó que estaba feliz por haber alcanzado una medalla que su hermano dejó escapar en los Panamericanos de Santo Domingo 2003.

"Mi hermano (Rodrigo Lucenti) disputó los Juegos de Santo Domingo y llegó hasta el combate en que se definía la medalla de bronce en los 73 kilos, pero la dejó escapar en pocos segundos. Teníamos una espina clavada desde Santo Domingo", afirmó el argentino.

En los Panamericanos de hace ocho años, Rodrigo Lucenti vencía la disputa por la medalla de bronce por tres yukos cuando faltaban pocos segundos para el final del combate, pero un falso movimiento le hizo perder una presea casi segura.

"Si no fuera por mi hermano, yo no estaría aquí. Si no tuviera ese ídolo, ese referente, no habría llegado aquí. Mi hermano me enseñó mucho, incluso hoy me llamó por teléfono para darme la táctica para vencer al venezolano, al que conoce mucho", agregó Emmanuel Lucenti.

El argentino se quedó con una de las medallas de bronce en su categoría al derrotar en el combate de repesca por el tercer lugar al venezolano Mervin Rodríguez por ippon.

"Es mi primera medalla en Panamericanos y mis segundos Panamericanos (fue quinto en Río de Janeiro). La quería. Siempre la busqué, pero estoy en una categoría difícil", aseguró.

Lucenti relató que en sus primeros años en el judo, cuando aún estaba en la categoría 73 kilos, tuvo que disputar con su propio hermano la plaza para Santo Domingo y para los Olímpicos de Atenas 2004.

"Me ganaba porque él es el mayor", afirma en tono de burla.

"Cambié de categoría porque daba mejor en los 81 kilos pero no pude cumplir el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos con mi hermano. Podíamos haber ido a Pekín pero él perdió el selectivo", dijo.

El argentino contó que entró al judo junto con su hermano de niños incentivados por el "viejo" (padre) y que nunca más se bajó de la colchoneta.

"Este bronce me alegra mucho porque tengo toda una provincia atrás esperando una medalla. Soy de Tucumán y muy fanático de mi provincia", afirmó.

Mostrar comentarios