Argentinos Leo Mainoldi y Diego García lideran a sus equipos

  • Los jugadores argentinos Leo Mainoldi y Diego García brillaron con sus equipos, el Mad-Croc Fuenlabrada y el Blancos de Rueda Valladolid, respectivamente, en la vigésima cuarta jornada de la liga española de baloncesto.

Pablo Maroto

Madrid, 11 mar.- Los jugadores argentinos Leo Mainoldi y Diego García brillaron con sus equipos, el Mad-Croc Fuenlabrada y el Blancos de Rueda Valladolid, respectivamente, en la vigésima cuarta jornada de la liga española de baloncesto.

Leo Mainoldi disputó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Fuenlabrada, en la visita del equipo del sur de Madrid al Gescrap Bizkaia, que sin embargo consiguió imponerse en su feudo del Bilbao Arena por 92-81.

El ala pívot argentino se mostró imparable en facetas ofensivas,logrando 25 puntos (con 4 triples de 7 intentos), a lo que sumó 10 rebotes, para una valoración total de 29, la más alta de la jornada junto a la del ala pívot croata Marko Banic, del Gescrap Bizkaia.

Por su parte, Diego García se mostró como el hombre más resolutivo del colista, el Blancos de Rueda Valladolid, en su victoria ante el Assignia Manresa del dominicano Josh Asselin (9 puntos y 5 rebotes) por 79-70.

El escolta de Santa Fe sumó 20 puntos (6 de 12 en tiros de campo y 6 tiros libres sin fallo), anotando canastas en momentos cruciales del partido, que supuso un balón de oxígeno para el equipo castellano, que aspira a salir de los puestos de descenso.

El Gran Canaria 2014 protagonizó la mayor sorpresa de la jornada al imponerse al líder, el FC Barcelona Regal, en un intenso choque que se decidió tras dos prórrogas (93-90).

Por parte del equipo insular, correcta actuación del ala pívot colombiano Juan Palacios, que anotó 6 puntos sin fallo en el tiro, a lo que sumó 3 rebotes.

En las filas del equipo azulgrana, el base brasileño Marcelinho Huertas aportó 8 puntos y 4 rebotes.

El pívot brasileño Rafa Hettsheimeir volvió a convertirse en el referente interior del CAI Zaragoza, al anotar 15 puntos con un 100 por 100 en tiros de campo, que fueron providenciales para que el conjunto aragonés, cada vez más consolidado en puestos de "play off", venciera al Lucentum Alicante por 65-49.

El regreso del base uruguayo Jayson Granger, ausente por lesión en la última jornada, fue uno de los revulsivos que encontró el Asefa Estudiantes para lograr una importante victoria a domicilio ante el Unicaja (67-74), con 9 puntos y 5 rebotes del jugador charrúa.

Buenos números también para el pívot brasileño Vitor Faverani (7 puntos, 6 rebotes), que volvió a mostrar sus cualidades en la pintura en la meritoria victoria del Valencia Basket ante el Real Madrid por 83-66.

Muy activo se mostró el exterior argentino Fede Van Lacke (9 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) en la victoria de un renacido Fiatc Joventut, que no pudo contar con el dominicano Eulis Báez, ante el Banca Cívica, en Sevilla, por 73-77.

En San Sebastián, intenso derbi vasco entre el Lagun Aro del brasileño Raulzinho Neto (8 puntos y 2 asistencias) que se impuso por 81-73 al Caja Laboral del argentino Prigioni, que tuvo un día aciago en el lanzamiento (4 puntos, 1 de 7 en tiros)

En el último partido de la jornada, protagonismo para el base puertorriqueño Andrés Rodríguez, que repartió 6 asistencias y sumó 4 puntos para ayudar a la victoria del Blusens Monbus frente al UCAM Murcia en un duelo directo por evitar el descenso.

Mostrar comentarios