Arranca el maratón de París bajo fuertes medidas de seguridad

La 40ª edición del maratón de París, en el que se espera la participación de 50.00 corredores, arrancó este domingo en los Campos Elíseos bajo un fuerte dispositivo de seguridad por el riesgo de atentados.

Los organizadores anunciaron que de los 57.000 inscritos unos 46.200 ya han recogido su dorsal.

Los primeros en empezar a correr fueron los deportistas minusválidos hacia las 08h30 y luego un grupo de atletas de élite, a las 08h45. Los últimos corredores empezarán la prueba a las 10h15, que terminará hacia las 16h30.

A primera hora de la mañana los participantes hacían calentamientos con abrigos, mantas isotérmicas o plásticos para protegerse del frío. Algunos llevaban banderas de Grecia o Portugal, en una prueba en la que están representadas 160 nacionalidades distintas.

Otros se hacían fotos con el Arco de Triunfo de fondo junto a un grupo de bomberos, que también se preparaba para participar.

Cerca del Arco había estacionados varios coches de policía y de los bomberos.

También se oyeron grupos de música que recorrerán el itinerario del maratón, que va desde el bosque de Boulogne, en el oeste, hasta el de Vincennes, en el este.

Siguiendo la tradición, algunos participantes llegaron disfrazados, uno de Marilyn Monroe, con un vestido blanco escotado y una peluca rubia, y otro de Superman con orejas de conejo.

Mostrar comentarios