Arrasate dice que el Oviedo milita en una categoría que no le corresponde

  • El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha calificado hoy al Oviedo, su rival copero, de club "histórico" que juega en una categoría que no se corresponde con "su historia y masa social", Arrasate ha recordado que el Oviedo, aunque milite en la Segunda División B, es capaz de llevar 10.000 aficionados al Carlos Tartiere, mucho más de lo que cabe esperar en un club de la tercera categoría del fútbol español.

San Sebastián, 17 oct.- El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha calificado hoy al Oviedo, su rival copero, de club "histórico" que juega en una categoría que no se corresponde con "su historia y masa social",

Arrasate ha recordado que el Oviedo, aunque milite en la Segunda División B, es capaz de llevar 10.000 aficionados al Carlos Tartiere, mucho más de lo que cabe esperar en un club de la tercera categoría del fútbol español.

"Tienen una plantilla para poder subir, con jugadores que tienen experiencia en Primera", ha alertado el técnico realista que, aunque admite que tiene actualmente "otras prioridades" en su mente, piensa ya en "esa eliminatoria".

Ha coincidido con el entrenador de la Real el centrocampista Markel Bergara que otorga a esta ronda de Copa del Rey "un aire antiguo" por el perfil histórico del Oviedo y entiende que por la "diferencia de categoría, la Real tiene que pasar".

El último precedente entre los dos equipos en Copa data de la temporada 2003/04, cuando los guipuzcoanos eliminaron a los asturianos en un partido en el que debutó el actual capitán de la Real, Xabi Prieto.

El objetivo de esta eliminatoria está claro y todo lo que no sea superarla será considero un gran fiasco en el entorno realista, que ha sumado fracasos en este torneo hasta que la pasada temporada llegó a semifinales y fue eliminado por el Barcelona en la penúltima ronda.

La suma de reveses en los últimos 20 años ha sido, no obstante, tan profunda que queda en el olvido el resultado de la pasada temporada porque hasta ahora lo habitual ha sido que la Real cayera ante los equipos de menor categoría los que se ha enfrentado.

Un balance desolador que incluye eliminaciones ante L'Hospitalet, Beasain, Numancia, Mirandés, Córdoba o, hace tres temporadas, ante el Mallorca, cuando los donostiarras sufrieron uno de las mayores hecatombes deportivas de su historia al caer seis a uno en Son Moix.

Mostrar comentarios