Arsenal-Barcelona: una apuesta segura por el buen fútbol

  • El Fly Emirates de Londres acogerá un vibrante duelo entre los dos equipos que mejor fútbol proponen en el Viejo Continente.
Wenger: "Cesc tiene un 40 por ciento de opciones de jugar"
Wenger: "Cesc tiene un 40 por ciento de opciones de jugar"
Aitor Amorós

Wenger lleva desde 1996 dirigiendo a los 'gunners'. Con etapas mejores y peores en cuanto a títulos, una máxima ha mantenido desde el primer día: juego asociativo para ganar los partidos. El técnico francés revolucionó el fútbol de las Islas al apostar por jugar el balón por el césped en contra del habitual estilo aguerrido e intenso de la Premier League, y que en sus comienzos le costó más de una crítica.

Otros aspectos que destacan en la gestión de Arsene Wenger en el Arsenal es, por una parte, su carácter internacionalista (que se refleja en la variedad de nacionalidades que hay y hubo en sus plantillas), y por otra su decidida apuesta por los jóvenes, a los que no duda en dar oportunidades. El mejor ejemplo: Cesc Fábregas.

Precisamente el centrocampista catalán, el principal protagonista del duelo por su pasado (y quién sabe si futuro) culé, será dura hasta última hora por la lesión de rodilla que arrastra. Cesc, historia viva del Arsenal a sus 22 años, es algo más que el capitán del equipo, que ya es mucho. Cuando juega  se convierte en la prolongación de Wenger sobre el campo, es el recipiente de la esencia futbolística que propone el francés, y un referente para todos sus compañeros.

Pese a que la baja de Cesc se podría considerar como una buena noticia para los intereses del Barcelona, Guardiola ha querido quitar trascendencia a esta ausencia. "Sólo sé que es muy, muy bueno, y que con él imagino que el equipo es mejor, pero sin él ganaron aquí al Oporto 5-0, porque tienen jugadores muy dinámicos en su posición" ha afirmado el entrenador blaugrana.

El Barcelona llega a Londres con la ausencia de Iniesta por lesión. El de Albacete quiere estar recuperado para disputar la vuelta de la eliminatoria, pero los médicos del club lo ven precipitado. Guardiola tiene varias opciones para cubrir su ausencia, y dependerá de la posición en la que tuviera pensado ubicar el de Santpedor al internacional español. Busquets y Keita se disputan su hipotético puesto en el centro del campo, mientras que Pedro y Henry hacen lo propio en el ataque.

La plantilla culé se ha marcado como objetivo primordial alcanzar la final en el Santiago Bernabéu, y pondrá todas sus fuerzas en dejar encarrilada la eliminatoria en el estadio gunner. Pese a contar con el partido de vuelta en el Camp Nou, Guardiola no reservará a nadie, e incluso contará con Xavi de inicio, que acaba de salir de una lesión.

Sean quienes sean los veintidós jugadores que salgan de inicio, lo que está claro es que una idea tendrá clara en su cabeza: intentar jugar bien al fútbol. Como ha afirmado Wenger, "Seguro que con equipos de este calibre no veremos un partido aburrido". Toca disfrutar.

Alineaciones probables:
Arsenal: Almunia; Clichy, Vermaelen, Campbell, Sagna, Diaby, Song, Fábregas, Arshavin, Bendtner y Nasri.

Barcelona: Valdes; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Touré Yaya, Busquets o Keita, Xavi, Messi, Henry o Pedro e Ibrahimovic.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI)

Estadio: Emirates Stadium

Hora: 20:45.

Mostrar comentarios