Asdrúbal Cabrera destaca con grand slam y Beltrán pegó dos jonrones

  • El venezolano Asdrúbal Cabrera lideró los bates latinoamericanos al pegar grand slam y el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán también brilló con dos cuadrangulares que los convirtieron en los peloteros más destacados de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 1 oct.- El venezolano Asdrúbal Cabrera lideró los bates latinoamericanos al pegar grand slam y el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán también brilló con dos cuadrangulares que los convirtieron en los peloteros más destacados de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Cabrera (16) botó la pelota fuera del parque con las bases llenas para coronar racimo de 10 anotaciones en el quinto episodio que permitieron a los Indios de Cleveland ganar por paliza de 15-3 a los Reales de Kansas City, en duelo de equipos de la División Central.

El venezolano, que castigó los lanzamientos del relevista Everett Teaford, fue cinco veces a la caja de bateo, pegó en tres ocasiones, remolcó cuatro carreras y pisó tres veces la registradora.

Mientras que Beltrán pegó dos jonrones y los Cardenales de San Luis vencieron 10-4 a los Nacionales de Washington para tener la mejor marca por el segundo boleto del comodín del "Viejo Circuito".

Beltrán (32) dominó con el poder de su bate y jonroneó en dos ocasiones, en el segundo episodio con un corredor en el camino, contra los lanzamientos del abridor Ross Detwiler, cuando había dos outs en la pizarra.

El boricua volvió a hacer sonar el bate en el cuarto episodio, llevando a un corredor en circulación, contra la serpentina del relevo taiwanés Chien-Ming Wang.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes (23) pegó jonrón solitario en el octavo episodio para darle el triunfo a los Atléticos de Oakland, que vencieron 5-2 a los Marineros de Seattle y también luchan por estar en la fase final de la Liga Americana.

En la derrota, el guardabosques dominicano Nelson Cruz se voló la barda para los Vigilantes de Texas, que perdieron 4-5 ante los Angelinos de Los Ángeles en el primer juego de una doble jornada.

Cruz (24), castigó con el poder de su bate al abridor Zack Greinke en el segundo episodio, llevando a un corredor por delante.

Por los Angelinos, el cerrador colombiano Ernesto Frieri (23) lanzó un episodio perfecto y se acreditó el rescate.

También con equipo perdedor, el receptor cubano Yasmani Grandal conectó de cuatro esquinas para los Padres de San Diego, que perdieron 5-7 contra los Gigantes de San Francisco.

El antesalista mexicano Luis Cruz se voló la barda para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 7-1 a los Rockies de Colorado y se mantienen con vida en la lucha por el segundo boleto del comodín de la Liga Nacional.

Cruz (6) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio contra su compatriota el abridor Jorge de la Rosa, llevando a un corredor en el camino y cuando el lanzador tenía sólo un out en la pizarra.

La combinación latina fue perfecta y ganadora con los dominicanos Eduardo Núñez, Robinson Cano y el cerrador Rafael Soriano que ayudaron a los Yanquis de Nueva York a vencer 9-6 a los Azulejos de Toronto y aseguraron de nuevo el pase a la fase final.

Núñez produjo la carrera de la ventaja definitiva con un elevado de sacrificio en la octava entrada, mientras que Canó, que se fue de 5-3, anotó dos carreras y produjo otra más y Soriano se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido, aunque cedió dos imparables y una carrera limpia.

El guardabosques dominicano Fernando Martínez (5) pegó jonrón solitario y ayudó a los Astros de Houston a conseguir una victoria por 7-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee, que se quedaron ya fuera de la lucha por los comodines del Viejo Circuito.

En la lomita el cerrador cubano Aroldis Chapman se acreditó el rescate de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Chapman (37) lanzó un episodio y se acreditó el rescate, permitiendo un imparable, dando dos bases y ponchando a dos.

Otro expelotero latino, el inmortal puertorriqueño Roberto Clemente, volvió a ser recordado por los fanáticos de los Piratas al celebrarse el domingo el 40 aniversario del hit 3.000 de su carrera, que pegó en el ya desaparecido Three Rivers Stadium.

Familiares de Clemente, encabezados por su esposa Vera Clemente, y sus hijos, Roberto Jr., Luis y Enrique, participaron en una breve ceremonia antes del partido entre los Piratas y los Rojos.

Todos se juntaron detrás de la segunda base del PNC Park-la almohadilla a la que llegó Clemente tras dar un doble frente a Jon Matlack de los Mets de Nueva York para alcanzar los 3.000 imparables en la Gran Carpa el 30 de septiembre de 1972.

Otro taponero estelar latino, el dominicano José Valverde lanzó perfecto el noveno episodio y se apuntó el salvamento (34) en la victoria de los Tigres de Detroit, que vencieron 2-1 a los Mellizos de Minnesota y dieron un paso más para revalidar el título de la División Central de la Americana.

Su compañero, el antesalista venezolano Miguel Cabrera no pudo hacer contacto con el bate en su lucha por la Triple Corona, que le convertiría en el primer pelotero en lograrlo desde hace 45 años.

Mostrar comentarios