Madrid, 27 sep.- El Asefa Estudiantes quiere volver a soñar entre los grandes del baloncesto español para borrar una temporada, la pasada, que fue una auténtica pesadilla para la entidad de Madrid y que dio con éste club histórico en la segunda categoría de este deporte.
Los problemas financieros de los conjuntos de la Adecco Oro hicieron que el Asefa Estudiantes no perdiera su plaza en la Liga Endesa y siga siendo, junto al Real Madrid y el Jovetut, uno de los tres equipos que siempre ha estado en la máxima categoría desde la fundación del campeonato.
El club del instituto Ramiro de Maeztu ha renovado su cuerpo deportivo y técnico y ha realizado tres fichajes, dos escoltas, el estadounidense Kyle Kuric, procedente de la Universidad de Louisville, con la que disputó la pasada Final a Cuatro, y el canadiense Carl English, con pasado en las ligas de verano de la NBA, en el Gran Canaria, Joventut, Caja Laboral y Cajasol.
El tercero es el pívot Lamont Barnes, estadounidense con pasaporte español. Otro trotamundos con un largo palmarés en las ligas de su país, en Italia, León, Fuenlabrada, León, Murcia, Valladolid y Alicante.
Ha recuperado al neoyorquino con pasaporte francés Tarik Kirksay, un alero que está entre los jugadores que más llegaron a la afición en el trágico final de la temporada pasada de los que más contribuyeron a rozar el milagro de la salvación entre marzo y mayo.
Sin Rodrigo de la Fuente y Carlos Jiménez, el conjunto sigue siendo parecido al anterior y en el mismo predominan los hombres de la casa: dos bases de la cantera, Jayson Granger y Jaime Fernández; y dos de los pivotes, el internacional británico Daniel Clark, olímpico en Londres 2012, y otro canterano, Lucas Nogueira, brasileño de 2.13 nacido en julio de 1992.
Junto a ellos, Germán Gabriel, la estrella del equipo y el jugador más destacado del año pasado, está llamado a liderar una vez más, con 32 años, al Asefa.
En la dirección deportiva del club, Himar Ojeda, descubridor en Gran Canaria de Caner-Medley y Jaycee Carroll, sustituye a Nacho Azofra. Y en el banquillo Txus Vidorreta, procedente de Bilbao, donde fue decisivo en el crecimiento y desarrollo de club a lo largo de nueve años, y Alicante, al que clasificó para la última Copa del Rey, a Trifón Poch, que llegó en la recta final de la temporada pasada por Pepu Hernández, cuando el club ya iba derecho a la Adecco Oro.
LÍDER: Germán Gabriel
EQUIPO BASE: Granger, Kirksay, Kuric, English y Gabriel.
Objetivo: La permanencia y jugar la Copa del Rey.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios