Asefa Estudiantes y Cajasol buscan plaza en la Final a cuatro de Treviso

  • Madrid.- Asefa Estudiantes y Cajasol serán los representantes españoles en los cuartos de final de la Eurocopa, la segunda competición continental, con el objetivo común conseguir un billete para la Final a cuatro de Treviso, los próximos 16 y 17 de abril.

Asefa Estudiantes y Cajasol buscan plaza en la Final a cuatro de Treviso
Asefa Estudiantes y Cajasol buscan plaza en la Final a cuatro de Treviso

Madrid.- Asefa Estudiantes y Cajasol serán los representantes españoles en los cuartos de final de la Eurocopa, la segunda competición continental, con el objetivo común conseguir un billete para la Final a cuatro de Treviso, los próximos 16 y 17 de abril.

A diferencia de la Euroliga, en la Eurocopa los cuartos de final se juegan a doble partido de ida y vuelta con valor total a la diferencia de puntos, con lo que la intensidad, la tensión y el interés están garantizados de antemano.

El Asefa Estudiantes cuenta con la ventaja de jugar el segundo y definitivo partido en Madrid, lo que siempre permite cierto margen de maniobra, aunque está claro que el objetivo colegial es jugar lo mejor posible en Zagreb y, a ser posible, conseguir la victoria.

A estas alturas, en cualquier competición, los rivales cómodos no existen y menos si está entrenado por un viejo conocido del baloncesto español como Aleksandar Petrovic. El Cedevita Zagreb juega por primera vez en su corta existencia (se fundó en 1991) en una competición continental y su rendimiento está siendo extraordinario.

El norteamericano Bracey Wright, el alero Vendran Vukusic y el escolta Marino Bazdaric son la base anotadora de un equipo no demasiado alto, pero que sabe jugar al baloncesto como puede atestiguar el Gran Canaria 2014, que perdió los dos partidos que jugó contra los croatas.

A diferencia del Estudiantes, el Cajasol jugará el primer partido en casa contra el Budivelnik Kiev entrenador por José María Berrocal, ex técnico del Barcelona y, por tanto, gran conocedor del baloncesto español.

Además de Berrocal, en el Budivelnik hay otro viejo conocido del baloncesto ACB como Andy Betts, aunque el principal arma del segundo clasificado de la Liga ucraniana es el norteamericano Zach Morley, que también ha jugado en España en el Gandia, Breogán y, sobre todo, en el Ford Burgos en la LEB Oro.

La lesión de Louis Bullock, un dolor agudo en el anillo inguinal izquierdo, que le impidió jugar el último partido de Liga y de la que está siendo tratado para intentar recuperarlo, es la principal duda en el equipo de Joan Plaza.

Pepsi Caserta-Unics Kazan y BG Goettingen-Benetton Bwin serán los otros dos enfrentamientos, en el que los equipos italianos no son los favoritos.

- Los cuartos de final de la Eurocopa

(miércoles, 23 marzo):

Pepsi Caserta - Unics Kazan 20.00 horas

Cajasol - Budivelnik 20.00

Cedevita Zagreb - Asefa Estudiantes 18.00

BG Goettingen - Benetton Bwin 19.30.

Mostrar comentarios