Así jugó el Barcelona

  • Así jugó el Barcelona en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2), disputado en el Camp Nou.

Barcelona, 23 ago.- Así jugó el Barcelona en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2), disputado en el Camp Nou.

Víctor Valdés (4): Prácticamente no tuvo trabajo hasta que el Madrid despertó en la segunda mitad. Vendido en el gol de Cristiano Ronaldo, tiró todo su trabajo por la borda al regalar un gol a Di María cuando restaban cinco minutos.

Dani Alves (7): No se intimidó al tener que tapar a Cristiano y subió todo lo que pudo y más para hacer el dos contra uno a Coentrao. Descuidó su banda en algunas ocasiones.

Piqué (8): El central mostró su mejor cara y rozó la perfección. Imperial en el corte, incluso se prodigó en ataque y demostró una excelente condición física.

Mascherano (8): El argentino ya no es un central reciclado, es un central con mayúsculas, y además es capaz de crear con su buen desplazamiento largo. Así nació el gol del empate de Pedro.

Adriano (6): Solvente en defensa, Callejón no le puso en aprietos en ningún momento. En ataque se entendió bien con Pedro, pero no se estiró.

Sergio Busquets (8): El ancla del Barça amarró todos los balones sueltos en el centro del campo y distribuyó con criterio. Imprescindible para que Iniesta y Xavi crearan juego. Falló en el marcaje en el gol de Cristiano.

Xavi (8): Aunque no es su mayor virtud, buscó el chute desde fuera el área en varias ocasiones, pero no encontró portería. Es la brújula del Barça año tras año y lo redondeó con el tercer gol del equipo gracias a su socio Iniesta.

Iniesta (9): Mágico con el balón, hace cosas que nadie sabe hacer. En una de estas forzó el penalti de Sergio Ramos con un regate seco. En otra, asistió a Xavi para anotar el tercero. Magistral a la hora de inventar fútbol.

Alexis (5): Su duelo con Coentrao cayó del lado del portugués. El chileno estuvo temeroso, se atrevió poco a encarar y cuando lo hizo no tuvo éxito. Pidió dos penaltis.

Messi (8): Es la estrella del Barça y lo intentó todo para marcar con tres ocasiones muy claras. Tomó la responsabilidad del penalti y lo anotó sin titubear.

Pedro (8): El tinerfeño ha recuperado la chispa de antaño y lo más importante, el gol. Definición perfecta cruzada ante Casillas después de un control extraordinario para empatar el partido.

También jugaron:

Tello (7): Sustituyó a Alexis y aportó la velocidad y tensión necesaria para un partido de estas características.

Cesc (sc): Entró en el campo por Xavi Hernández con 8 minutos por jugar, por lo que poco pudo aportar al equipo.

Jordi Alba (sc): Debutó en un clásico con el Barça con 5 minutos por delante al sustituir a Pedro. Refresco en defensa.

Mostrar comentarios