Lunes, 27.01.2020 - 21:06 h

Así será por dentro y por fuera el nuevo estadio del Atlético de Madrid

  • El Atlético de Madrid estrenará su nuevo estadio en junio de 2017, un estadio moderno que será la envidia de muchos clubes. Su aforo rondará las 68.000 butacas y contará con zonas verdes.
  • La cubierta, que dará cobijo al 96% del aforo, estará lista a finales de este año, principios del siguiente. El recinto se verá imponente a lo lejos por su altura, estructura e iluminación.

Tras años de espera, se acerca la fecha en la que el Atlético de Madrid se despedirá del Vicente Calderón y se mudará a su nuevo estadio. Junio de 2017 es la fecha elegida para estrenar el nuevo recinto rojiblanco, en el que se lleva trabajando mucho y muy duro desde hace tiempo. 'Mundo Deportivo' publica interesantes detalles sobre cómo serán las instalaciones.

Para dar forma al nuevo estadio, se han inspirado en otros recintos deportivos del mundo, como el Emirates Stadium (Arsenal), Do Dragao (Oporto), Allianz Arena (Bayern Múnich) o Ámsterdam Arena (Ajax), así como en otros de la NFL o la NBA. De todos ellos 'se ha aprendido algo que se hizo bien y sobre todo qué no hacer porque salió mal', apuntan desde el Atlético.

Se sabe que el estadio, que abandonó su carácter olímpico, tendrá el nombre de un patrocinador, como está convirtiéndose en habitual en el deporte, aunque aún no se ha desvelado.

Asimismo, se pretende que el recinto rojiblanco sea el Wembley o Stade de France español, es decir, un campo neutral en el que se puedan disputar partidos de la selección española, finales de clubes... Con un campo así se evitarían los tan repetidos debates sobre la sede de la Copa del Rey de cada año. Para ello, contará con elevadas medidas de seguridad y una comodidad y capacidad de aforo reseñable (tendrá alrededor de 68.000 butacas).

Pero, al igual que ocurre con el Vicente Calderón y otros estadios, este no se utilizará únicamente para jugar al fútbol, sino que acogerá también eventos de otro tipo, como conciertos, para lo que se ha tenido mucho mimo en la acústica. Teniendo en cuenta la celebración de estos, se construirán tres túneles de acceso al césped: el central para los futbolistas y los otros dos, en las esquinas noroeste y suroeste para la entrada de tráileres y otros materiales para eventos.

El estadio, que tendrá una altura de 35 metros (más vertical que el Calderón), se verá a lo lejos gracias a su posición en altura -que obligará al uso de lámparas artificiales para el césped por la falta de sol- y estará rodeado de zonas verdes y dispondrá de 4.000 plazas de aparcamiento. A esa imponente visión ayudará la iluminación, que proyectará colores y diseños en la fachada y en la cubierta (esta estará lista a finales de 2016, principios de 2017). La cubierta dará cobijo al 96% del aforo, que no se mojará en caso de lluvia. El proyecto no permitirá ahora ni en un futuro techarlo por completo.

La prensa disfrutará en el estadio de una zona de prensa vertical, de las más grandes del mundo. Asimismo, el recinto contará con un auditorio para cuatrocientas personas. El estadio, cuyo coste es de 220 millones de euros, está corriendo a cargo de la constructora FCC.

El Atlético de Madrid disfrutará a partir del año que viene de un estadio que será la envidia de todos por su modernidad y estructura.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING