ASOBAL y RFEBM serán "inflexibles" con los clubes que no cumplan requisitos

  • Los presidentes de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL), Eduard Coll, y de la Federación Española (RFEBM), Francisco Blázquez han señalado hoy en Barcelona que se mostrarán "inflexibles" con los equipos que no cumplan con los requisitos, sobre todos económicos.

Sant Joan Despí (Barcelona), 25 jul.- Los presidentes de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL), Eduard Coll, y de la Federación Española (RFEBM), Francisco Blázquez han señalado hoy en Barcelona que se mostrarán "inflexibles" con los equipos que no cumplan con los requisitos, sobre todos económicos.

De los 16 equipos que han entrado hoy en el sorteo de la Liga ASOBAL 2013-14, algunos de ellos cuentan con deficiencias administrativas que deben subsanar antes del 31 de este mes, ya que en caso de no hacerlo quedarán excluidos del campeonato.

Al respecto, Eduardo Coll ha explicado que en primer lugar hay una cuota de participación que es de 40.000 euros más IVA que es obligatoria.

"El primer plazo venció el día 22 y después, el segundo plazo vence el día 28 de enero. Sin que se paguen estos plazos un club no puede entrar ni continuar la competición", ha aseverado.

El presidente da la ASOBAL ha comentado que esta premisa se ha implantado este año "tanto por parte de la Asociación como de la Federación Española".

"Estamos en un momento económico difícil, no hay patrocinios y como ocurre en otras ligas como puede ser la de fútbol sala, esta cantidad se debe abonar", ha añadido.

Sobre la desaparición del Atlético de Madrid, Coll ha apuntado que era uno de los equipos importantes "históricamente hablado" y no sólo en la competición nacional, sino también en las europeas. "Ha sido un hecho singular pero grave, que ha afectado al balonmano, aunque nuestro deporte continua", ha aseverado.

El Presidente de la Real Federación Española, Francisco Blázquez, por su parte, ha indicado que la Federación y la ASOBAL van "juntos" en todos los planteamientos al respecto de los requisitos que deben cumplir los clubes, especialmente en la fiscalización económica.

"Que cumplan los requisitos es condición imprescindible. De hecho ya se firmó un protocolo de auditoría por todas las partes. La comisión de seguimiento la formamos tres partes -la Asociación de Jugadores, la ASOBAL y la Federación-", ha recordado el dirigente.

Blázquez ha añadió que están siendo "intransigentes" en el cumplimiento exacto de los presupuestos, condiciones económicas, obligaciones tributarias y seguridad social porque "tiene que ser así".

"Si alguien no las cumple o tiene una deuda contraída anteriormente, lamentablemente no podrá participar en la liga; esperemos que eso no ocurra", ha añadido.

Mostrar comentarios